El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar anuncia la puesta en marcha de un laboratorio de Fecundación In Vitro. La nueva unidad nace para dar respuesta integral a parejas con dificultad para conseguir gestación de forma natural o mujeres solteras que desean ser madres y, también, en aquellos casos en los que uno de los integrantes de la pareja es portador de enfermedades genéticas conocidas o se han producido abortos de repetición por causas genéticas.

Fecundación_in_Vitro_quironsalud_campodegibraltar2Fecundación_in_Vitro_quironsalud_campodegibraltar2La puesta en marcha del laboratorio supone un salto cualitativo en los servicios ofrecidos por el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, "supone dar una respuesta completa a las pacientes sin necesidad de que sean derivadas a otros centros para someterse a distintas pruebas. Ahora, podemos iniciar y completar el tratamiento con la absoluta garantía de mantener el control en todas las fases y cada uno de los procedimientos", explica el director médico del hospital, el doctor Francisco Romero.

La Fecundación In Vitro es una técnica de reproducción asistida que se realiza cuando hay dificultad en que el óvulo y el espermatozoide se comuniquen debido a distintas causas "puede deberse a un fallo de fecundación, por obstrucción de trompas y por calidad del óvulo o del espermatozoide - expone la Jefe de Servicio de la Unidad de Fecundación In Vitro, la doctora Inmaculada Díez – en estos casos, procedemos a la fecundación del óvulo en el laboratorio mediante técnicas especializadas que favorecen la generación de un embrión que, posteriormente, será trasferido al útero".

El servicio de Fecundación In Vitro está integrado por un equipo multidisciplinar de especialistas (ginecólogos, enfermeras, biólogos…) que estarán al frente de las tres áreas principales en las que se estructura la unidad (embriología, andrología y vitrificación). Con más de una década de experiencia en el campo de la reproducción asistida, la doctora Díez y su equipo cuentan con la acreditación oficial de la Sociedad española de Fertilidad y del Ministerio de Sanidad que acreditan la calidad de los tratamientos.

Los interesados en solicitar una primera cita informativa en el nuevo servicio de Fecundación In Vitro del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, pueden llamar al número de teléfono 956 79 83 00 o ponerse en contacto vía correo electrónico en la dirección fiv.cdg@quironsalud.es Esta cita inicial es de carácter gratuita.