• Los especialistas en Aparato Digestivo tienen la responsabilidad de diagnosticar y tratar enfermedades que afectan el tubo digestivo (esófago, estómago e intestinos), el hígado, las vías biliares y el páncreas. Utilizan diversas técnicas, como la endoscopia digestiva (gastroscopia, colonoscopia, ecoendoscopia, cápsula endoscópica y CPRE), ecografía digestiva y pruebas funcionales del aparato digestivo (manometría, pHmetría). Su labor se lleva a cabo en consultas, algunas especializadas, así como en hospitalización y la Unidad de Endoscopia.
  • Entre las patologías que abordan se encuentran la esofagitis eosinofílica, el reflujo gastroesofágico (ERGE), la hernia de hiato, el esófago de Barrett, las gastritis, úlceras y enfermedades asociadas al Helicobacter pylori, la enfermedad celiaca, los pólipos y tumores del tubo digestivo, la Enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, la diverticulosis, problemas funcionales del tubo digestivo, las hepatitis y cirrosis, los cálculos biliares, las pancreatitis y quistes pancreáticos.
  • El servicio está dirigido por el Jefe de Servicio, el Dr. Prof. Porres Cubero, acompañado por 3 jefes asociados y 31 adjuntos, además de contar con la colaboración de 8 residentes, personal de enfermería especializado, auxiliares y personal administrativo.