La Unidad del Dolor Agudo del Hospital Quirónsalud Ciudad Real está conformada por un grupo de médicos especialistas en Anestesia y terapéutica del dolor que mediante técnicas avanzadas (infiltraciones, catéteres nerviosos) son capaces de paliar el dolor producido por cualquier intervención.

El anestesiólogo conoce a la perfección las medicaciones y técnicas que mejor se adaptan a cada paciente y a cada cirugia para conseguir un postoperatorio más confortable, una recuperación más rápida del paciente y disminuir posibles complicaciones postquirúrgicas. Debido a su formación y entrenamiento, los anestesiólogos están cualificados para el tratamiento médico del dolor causado por enfermedades agudas o crónicas.

El paciente que entre a formar parte de la Unidad de Dolor Agudo se beneficiara en los siguientes términos:

  • La técnica anestésica ira encaminada a insensibilizar la zona agredida mediante distintas infiltraciones.
  • Se disminuirá e incluso se evitará el uso de fármacos tipo morfina, que son menos eficaces y producen mayores efectos adversos (náuseas, mareos, retención urinaria, dificultad para respirar...).
  • Una vez intervenido se colocará al paciente un catéter que permita mantener dormida la región operada mientras dure el ingreso hospitalario.
  • Permanecerá un menor tiempo ingresado por el mejor control del dolor.
  • El paciente recibirá una visita diaria por parte del médico especialista en dolor.

Si usted va a ser intervenido en nuestro centro, no dude en solicitarnos más información.