Artroscopia caderaArtroscopia cadera

  • El equipo de Cirugía Ortopédica y Traumatología del centro empleará esta técnica mínimamente invasiva para intervenir esta articulación sin agredir los tejidos circundantes
  • Los avances tecnológicos en los sistemas de ópticas y en los materiales quirúrgicos han propiciado la utilización de la artroscopia en intervenciones de cadera

Ciudad Real. 26 de febrero de 2020. El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud Ciudad Real incorpora la artroscopia de cadera a su cartera de servicios. La artroscopia es una técnica quirúrgica que permite acceder a distintas articulaciones de forma mínimamente invasiva sin agresión a los tejidos circundantes.

En las últimas décadas la artroscopia ha sido ampliamente utilizada en articulaciones como la rodilla y el hombro, tratando múltiples patologías -que previamente requerían amplios abordajes- con una recuperación precoz y menos dolorosa.

Los avances tecnológicos en los sistemas de ópticas y en los materiales quirúrgicos han propiciado la utilización de la artroscopia en otras articulaciones como la cadera. Con ella se pueden tratar precozmente lesiones deportivas y degenerativas, proporcionando una mayor calidad de vida a los pacientes.

La visualización de la articulación de la cadera a través de incisiones menores a 1 centímetro permite el tratamiento de patologías como el choque femoroacetabular, las lesiones del labrum y las lesiones cartilaginosas en estadios precoces. Sus resultados demuestran una elevada efectividad con un menor índice de complicaciones, menor dolor postoperatorio y una recuperación temprana.