Quirónsalud se ha unido al Clúster de Cambio Climático que ha puesto en marcha Forética. Este grupo reunirá a grandes empresas españolas con el objetivo de servir de punto de encuentro empresarial en liderazgo, conocimiento, intercambio y diálogo en esta materia.

A través del Clúster de Cambio Climático se trasladarán al contexto español las principales tendencias y conversaciones a nivel mundial en materia de cambio climático desde la perspectiva empresarial, se contribuirá a la generación de conocimiento, se colaborará con las administraciones públicas y líderes de opinión y se desarrollará una posición de liderazgo como punto de referencia español en materia de cambio climático.

Entre las empresas que forman el clúster se encuentran: Accenture, Aqualogy, Banco Santander, Bankia, Bankinter, BricoDepôt, CaixaBank, Carrefour, DKV Seguros, Ecoembes, Enagás, Endesa, FYM-ItalcementiGroup, Gas Natural Fenosa, Heineken, Indra, L’Oréal, LafargeHolcim, LeroyMerlin, Mutua Madrileña, Nestlé, Reale Seguros, Solvay, Vodafone, Calidad Pascual, Grupo Cooperativo Cajamar, IKEA y Sanitas.

De este modo se consigue que las empresas accedan a tendencias internacionales, herramientas contrastadas o formación práctica en este ámbito. Además, se ayuda a que las empresas visibilicen sus buenas prácticas contribuyendo a la generación de conocimiento y sensibilización para inspirar a otras empresas a seguir la misma línea de trabajo.