La Unidad de Estética de Hospital Quirónsalud Ciudad Real cumple su primer año de funcionamiento tras atender a más de 8.000 pacientes a los que ha ofrecido una primera consulta gratuita y financiación a medida.

Durante este primer año de vida, la Unidad de Estética ha puesto a disposición de sus pacientes los más avanzados tratamientos en medicina estética, cirugía plástica, cirugía refractiva, astigmatismo y tratamiento integral de la obesidad, así como un asesoramiento personalizado en temas nutricionales.

Entre los tratamientos de medicina estética destaca el programa integral de rejuvenecimiento facial que incluye tratamiento de láser, toxina botulímica, rellenos con ácido hialurónico o eliminación de manchas en la piel, entre otros, así como eliminación de tatuajes, varices o depilación.

Por lo que respecta a cirugía plástica se han realizado intervenciones de cirugía facial, cirugía íntima, tanto masculina como femenina e implantes capilares, mientras que en el ámbito del tratamiento integral de la obesidad el equipo de Ciudad Real ha practicado entre otras, intervenciones de cirugía bariátrica e implantación de balones intragástricos y balones ingeribles, además de ofrecer asesoramiento para una nutrición adecuada con la prescripción de dietas de aporte proteico y dietas hipocalóricas.

Por último la cartera de servicios se completa con la Unidad de Cirugía Refractiva Visiónlife con la tecnología Relex Smile para corrección de miopía y astigmatismo, una técnica segura, poco invasiva y que permite una más rápida incorporación a la actividad habitual, siendo el único Centro de Castilla-La Mancha que la ofrece.

Un equipo que multidisciplinar que se completa con un total de 12 profesionales entre los que se incluyen un cirujano plástico, una experta en medicina estética, un cirujano general, un endoscopista, un dermatólogo, dos oftalmólogos, una ginecóloga, un fisioterapeuta y una técnico sanitario, capaz de ofrecer a la población de la provincia todos los tratamientos requeridos, evitando desplazamientos a otras provincias. En palabras de Antonio Izquierdo, Gerente del Centro, "queremos ofrecer la asistencia sanitaria más completa y de calidad a los ciudadanos de nuestra provincia, superando aquéllos tiempos en los que para recibir tratamientos complejos era necesario desplazarse fuera".