Somos la primera Unidad Multidisciplinar Extremeña en abordar el Bruxismo y dolor en Articulacion Temporomandibular.

El tratamiento es muy sencillo.

La toxina botulínica tipo A (BOTOX ®), es un potente es inocuo relajante muscular local que actúa por un largo plazo de tiempo (4 a 6 meses), relajando sólo los músculos masticadores afectados, sin producir los indeseables efectos secundarios de los relajantes musculares sistémicos.

Además de relajar parcialmente el músculo, conseguimos que protuya menos y que por tanto la mandíbula y el contorno faciales sean menos prominentes. De esta forma el rostro se suaviza y se consigue una mejora estética.

El tratamiento consiste en la infiltración de toxina botulínica, a través de aguja muy fina, en los músculos masticadores afectados, lo que provoca una relajación de dichos músculos. El procedimiento es ambulatorio, no requiere anestesia, no es doloroso y su efecto es inmediato en muy pocos días.



El bruxismo es un trastorno en el que rechinas, crujes o aprietas los dientes de forma involuntaria.


¿A cuánta población afecta el bruxismo?

Muchos pacientes acuden a consulta por bruxismo diurno (mientras estás despierto) y nocturno (mientras duermes). Existen estudios, en los que estiman que alrededor del 80% de la población ha sufrido o sufre este problema al menos una vez en su vida.

Estrés y ansiedad pueden desencadenar bruxismo, y por tanto problemas en la articulación temporomandibular (ATM), fisuras dentales, dolor cervical y musculatura de la cara, entre otros.


¿Cómo funciona el tratamiento de bruxismo con Botox y férula?

El bruxismo suele tratarse con una férula de descarga que permita amortiguar la mordida y el desgaste de los dientes.

En los últimos años, numerosos estudios clínicos, publicados en revistas científicas tan importantes como "The journal of Headache and Pain" demuestran que el tratamiento combinado de BOTOX ® + Férula de descarga diseñada a medida por su Ortodoncista + Fisioterapia específica de la musculatura implicada (facial, cervical e intraoral), mejoran sustancialmente los resultados.