Dr. Fco. Favier Cotrina Martínez II

Francisco JavierCotrina Martínez

Hospital / Centro:
  • Hospital Quirónsalud Clideba
Información general

El Dr. Javier Cotrina Martínez es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz. Se traslada durante un año a Oviedo (Asturias) para cursar la oposición MIR, obteniendo plaza en la especialidad Medicina Física y Rehabilitación, la cual realizó en el Hospital Universitario Puerta del Mar (Cádiz).

Desde muy joven ha estado ligado al mundo de la Rehabilitación, siendo su padre un referente, dedicado en exclusiva a la Ortopedia infantil y adulto en su localidad natal, Linares (Jaén).

Experto en Ecografía Musculoesquelética por la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).

Máster en Tratamiento del Dolor por la Universidad de Salamanca.

Máster en Neurociencia por la Universidad de Valencia.

Experto Universitario en Manejo Especializado del Dolor por la Universidad de Cádiz.

Máster en Abordaje Integral de la Espasticidad por la Universidad de Salamanca.

Ha ejercido como Médico Adjunto en el Servicio de Rehabilitación y Medicina Física del Hospital Universitario Puerta del Mar (Cádiz) y Hospitales Quirónsalud en Sevilla y Marbella.

Desempeñó numerosas estancias formativas en Madrid (H. Infantil Niño Jesús), Granada (H. Virgen de las Nieves), Barcelona (H. Bellvitge e Institut Guttmann) y Las Palmas de Gran Canaria (H. Insular).

Actualmente ejerce como Facultativo Especialista de Área en el Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario Perpetuo Socorro (Badajoz).

Durante su trayectoria profesional ha profundizado y continúa en constante actualización en el ámbito de la ecografía musculoesquelética, manejo del dolor y aplicación de las más novedosas terapias biológicas, regenerativas, y técnicas intervencionistas, todas ellas guiadas con ecografía y/o fluoroscopia.

Es autor y coautor de numerosas publicaciones científicas a nivel nacional e internacional.

Tiene gran interés por la docencia, teniendo reconocida la Venia Docente desde el año 2012 a estudiantes de Medicina y Médicos Internos Residentes (MIR), de diferentes especialidades.

Técnicas
  • Aplicación de plasma rico en plaquetas (PRP) guiado con ecografía.
  • Suero autólogo rico en citoquinas (QREM).
  • Ácido hialurónico de última generación.
  • Bloqueos nerviosos periféricos.
  • Radiofrecuencia pulsada.
  • Toxina Botulínica para tratamiento de bruxismo.