Dra. BarrosoDra. Barroso
Badajoz, 12 de octubre de 2023 - La medicina estética es un campo en constante crecimiento que cada vez ofrece un mayor abanico de posibilidades a los pacientes. Si se mezclan profesionales médicos con experiencia contrastada, modernos equipos con la mejor tecnología y un centro hospitalario que ofrezca todas las garantías sanitarias, el paciente tendrá a su disposición una amplia gama de tratamientos en función de sus necesidades, incluso con las navidades a la vuelta de la esquina.
La doctora Purificación Barroso, especialista en Medicina Estética en el Hospital Quirónsalud Clideba de Badajoz, recuerda que aún estamos a tiempo realizarnos algún tipo de retoque estético de cara a las navidades y selecciona una serie de tratamientos con efectos visibles en un máximo de cinco días para lucir bien durante las fiestas.
1. Neuromoduladores
Los neuromoduladores están especialmente indicados para corregir las líneas de expresión y prevenir la aparición de arrugas, logrando un rejuvenecimiento facial que será notable en los 4 o 5 días después de su aplicación. "Se trata de una sustancia que se pincha en el tercio superior de la cara para eliminar arrugas de expresión", apunta la doctora Barroso sobre una técnica que a su juicio es "el tratamiento estrella dentro de la medicina estética".
2. Hilos tensores
Los hilos tensores PDO son una buena opción para combatir la perdida de firmeza y elasticidad de la piel. Disponibles en diferentes formatos, dependiendo de la finalidad y grado de flacidez del paciente, estos hilos se inyectan bajo la piel con una aguja muy fina y su efecto tensor se comienza a apreciar inmediatamente después de su colocación.
3. Hidroxiapatita cálcica
Esta sustancia está recomendada para activar el colágeno y redensificar la piel, otorgándola una mayor elasticidad y luminosidad. La activación de colágeno va a ayudar también a recuperar el volumen perdido y disminuir la flacidez, todo ello sin alterar la expresión facial. El tratamiento con hidroxiapatita cálcica se aplica en una sola sesión, mediante inyección, con resultados visibles en unos pocos días.
4. Ácido hialurónico
El ácido hialurónico es otro de esos tratamientos con los que se pueden obtener diferentes resultados estéticos. "Podemos aplicarlo para aumentar el volumen de la piel en zonas en las que esta va perdiendo turgencia, para la eliminación de ojeras, así como para el tratamiento de código de barras, perfilado labial o simplemente un aumento de labio con hidratación", comenta la especialista de Quirónsalud Clideba. Purificación Barroso destaca, además, que "el ácido hialurónico que nosotros usamos inflama muy poco, con lo cual te puedes incorporar a tu vida normal nada más salir de la consulta, y en el caso de los labios en 3-4 días ya podrás maquillarte otra vez, con efectos visibles".
5. Láser fotona
El láser fotona 6D de Quirónsalud Clideba permite decenas de aplicaciones estéticas, como la elevación de cejas, aumento de labio o reducción de arrugas alrededor de los ojos, que pueden complementarse o no con otras técnicas. Constituye una alternativa ideal para aquellas personas que quiere evitar las inyecciones, con resultados muy logrados gracias a la tecnología 6D.
6. Peeling
Los tratamientos de peeling aplicados por la doctora Barroso responden a una novedosa técnica que la especialista de Quirónsalud ha descubierto en un reciente congreso internacional de medicina estética. "Son peelings muy especiales, que bien tratados hacen que actúen como un neuromodulador, es decir, elevan la cara de una manera estupenda únicamente con un tratamiento exterior de la piel, son una maravilla", sentencia. Este mecanismo es otra de las alternativas a las técnicas con agujas, pensado para aquellos pacientes con temor a que les salga un pequeño hematoma tras el pinchazo que pueda deslucir los resultados de su tratamiento.
Etiquetas: Quirónsalud Clideba | Neuromoduladores | Hilos tensores | Hidroxiapatita cálcica | Ácido hialurónico | Láser fotona | Peeling