Badajoz, 27 de diciembre 2022 - Hacer algo de ejercicio -como caminar unos 30 minutos diarios- hidratarse bebiendo agua -al menos dos litros de agua al día- y consumir alimentos ligeros en las comidas y cenas son algunas de las claves que recomienda la Dra. Purificación Barroso, licenciada en medicina y máster en Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Clideba de Badajoz.

Según explica la Dra. Barroso, "ahora que estamos en una época donde consumimos más platos de cuchara, y en la que proliferan las reuniones con amigos y familia, es importante no descuidar la ingesta de verduras y frutas y, por supuesto, el consumo de alcohol debe ser moderado y sin tabaco".

En este sentido, la Dra. Purificación Barroso explica que algunas de las claves para el día después de una "comilona" de navidad podrían ser comenzar con un desayuno muy ligero en el que sólo haya una pieza de fruta acuosa y una infusión. A media mañana, otra fruta, y para comer un caldo desgrasado con un pescado blanco. Para merendar, una infusión y un polvorón, como capricho, apunta. Para la cena un pescado o carne blanca y un consomé desgrasado. Todo ello "acompañado de dos litros de agua al día y una buena caminata de al menos 45 minutos". Así, la Dra. Barroso destaca que con esta dieta del día después de un exceso de alimentos "estamos desgrasando con el ejercicio, la hidratación y la comida que depura".

Etiquetas: Hospital Quirónsalud Clideba de Badajoz | Dra. Purificación Barroso | Medicina Estética