20190523 FOTO 2 Taller Suelo Pévico CLIDEBA20190523 FOTO 2 Taller Suelo Pévico CLIDEBA"Conoce tu suelo pélvico" es el primer taller impartido desde la Unidad de Educación Maternal sobre suelo pélvico con la idea de mejorar y resolver las disfunciones de este conjunto de estructuras (músculos, ligamentos, tejido conjuntivo) que pueden lesionarse y, por tanto, deben tratarse.

El embarazo, el tipo de parto, la menopausia, los deportes de impacto o cirugías, hacen que el suelo pélvico se deteriore y que puedan afectar a nuestra calidad de vida, las actividades de ocio o a la esfera sexual.

La Fisioterapia Uroginecológica actúa para mejorar o resolver disfunciones como:

  • Incontinencia urinaria y fecal.
  • Prolapsos de vísceras pélvicas.
  • Dolor pélvico.
  • Diástasis abdominal.
  • Cicatrices tras el parto, cirugías ginecológicas o prostáticas, cesáreas…
  • Disfunción sexual y dolor durante las relaciones sexuales.
  • Recuperación en general del embarazo y parto y/o cirugías (histerectomías, hernias umbilicales…)

Mediante diversas técnicas (manuales, de electroterapia, técnicas osteopáticas, respiratorias o actividades terapéuticas) conseguiremos prevenir, mejorar e incluso eliminar los síntomas.

Desde la Unidad de Suelo Pélvico, proponemos opciones a considerar tras el parto para que esta recuperación sea lo más eficaz y saludable posible.

- Consulta de Valoración Postparto: necesaria para valorar tu funcionalidad tras el parto y determinar si debes o no volver a la actividad física y en qué forma.


- Tratamiento de disfunciones o lesiones como dolor, tratamiento de cicatrices (cesárea o episiotomía), recuperación del tono de suelo pélvico y abdominal, prolapsos, desgarros, incontinencia, etc.


- Actividad Terapéutica Grupal de Hipopresivos: entrenamiento global encaminado a recuperar el tono de tu abdomen y suelo pélvico. Realizarás una actividad física controlada y adaptada al momento en el que te encuentras y respetando los tiempos de tu recuperación.

Las clases y talleres se realizarán en la Unidad de Educación Maternal y Suelo Pélvico del Hospital Quirónsalud Clideba, ubicada en la C/ Miguel Pérez Carrascosa, 11. Bajo 1. 06011 Badajoz, enfrente HQS Clideba

Pueden pedir cita en Consulta de Ginecología 924 229 050 ext. 710

https://www.quironsalud.es/clideba

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica de Guipúzcoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.


Hospital Quirónsalud Clideba

C/ Eladio Salinero de los Santos, 6 06011 Badajoz

Tel +34 924 229 050

https://www.quironsalud.es/clideba

Etiquetas: Suelo Pelvico | Educación Maternal | Quirónsalud | Clideba | Fisioterapeuta