Inauguracion La Campana de los SueñosInauguracion La Campana de los Sueños

Badajoz, 16 de junio de 2022. El Hospital Quirónsalud Clideba se ha sumado hoy al proyecto "La Campana de los Sueños", una iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer para que las personas que han superado el tratamiento contra la enfermedad lo celebren de manera simbólica. Así, el objetivo es aportar ánimo y confianza a los pacientes oncológicos de las plantas de quimioterapia, radioterapia y hematología.

El Hospital Quirónsalud Clideba se convierte desde hoy en el primer centro sanitario extremeño privado donde se pone en marcha esta iniciativa y donde ha sonado "La Campana de los Sueños" por primera vez de la mano de Eva Lozano, una paciente que ha superado su tratamiento oncológico. De esta manera, ha querido compartir su ilusión por lograr el alta al tiempo que ha transmitido al resto de pacientes un mensaje de esperanza.

Por su parte, el gerente de Quirónsalud en Extremadura, Luis Pinilla, ha destacado que "más que la Campana de los Sueños es la campana de la vida, de la apuesta por la vida porque para las personas que padecen cáncer, esta enfermedad es una lucha diaria por la vida". Ha insistido en la importancia de la labor de la prevención y de las pruebas diagnósticas, que en muchas ocasiones "salvan vidas si se hacen a tiempo".

En este sentido, Luis Pinilla, ha recordado que Quirónsalud cuenta con las últimas innovaciones médicas, como el Centro de Protonterapia, que cuenta con "uno de los tratamientos de radioterapia más avanzados en España y que junto con la inmunoterapia están suponiendo avances destacados" en la lucha contra esta enfermedad.

La idea de esta iniciativa es que los pacientes que finalizan su tratamiento contra el cáncer hagan sonar esta Campana de los Sueños como gesto de superación, arropados por el personal sanitario que los ha acompañado durante su proceso. En el caso del Hospital Quirónsalud Clideba ha sido Eva Lozano, la paciente que la ha hecho sonar tres veces.

Con la instalación de esta nueva Campana de los Sueños en el Hospital Quirónsalud Clideba, "contribuimos a que el legado de Miriam Segura continúe creciendo, con la esperanza de que las Campanas de los Sueños suenen tantas veces como enfermos de cáncer haya y que no pare de trasmitir alegría", explica el Vicepresidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Badajoz, José Pagán. Para Quirónsalud Clideba siempre es una satisfacción poder colaborar y trabajar de manera conjunta con la Asociación Española contra el Cáncer de Badajoz.

Origen de la iniciativa


En los años noventa fue el almirante estadounidense Irve Le Moyne el que, cuando le comunicaron que había superado su enfermedad, hizo que llevasen la campana de su barco al hospital y la dejó allí para que todos los pacientes que recibiesen el alta pudiesen compartir su felicidad. La iniciativa ganó popularidad en Norteamérica y fue en el Hospital Princess Margaret de Toronto donde Miriam Segura, a sus 31 años, escuchó por primera vez la "Campana de la Valentía". Emocionada por el fuerte mensaje que trasmitía este simple gesto, Miriam se propuso trasladar esta iniciativa a los hospitales de España, al tiempo que luchaba contra su enfermedad.

Miriam no superó el cáncer, pero su sueño sigue vivo gracias a su madre, Concha Navarro, que es la promotora de esta campaña gracias a la cual ya suenan decenas de campanas en hospitales de toda España.

Con el apoyo de la Asociación, estas campanas se han convertido en un símbolo de esperanza para superar el cáncer y poner fin a los duros procesos a los que se ven sometidos los pacientes oncológicos. Más allá de contagiar la felicidad propia, trasmite también un mensaje de fuerza al resto de pacientes y familiares que en el momento de escuchar tañer la campana reciben una dosis de esperanza para continuar luchando contra el cáncer.

Etiquetas: Hospital Quirónsalud Clideba | Asociación Española contra el Cáncer | La Campana de los Sueños | Cáncer | Pacientes Oncológicos | Miriam Segura | Centro de Protonterapia Quirónsalud