Seis hospitales del grupo Quirónsalud se han clasificado como finalistas en 13 categorías de los Premios "Best In Class" (BIC),que reconocen la calidad en la gestión y la excelencia en la atención a los pacientes. Entre ellos, los Hospitales Universitarios Fundación Jiménez Díaz y Rey Juan Carlos, ambos en Madrid, optan al Premio BIC al "Mejor Hospital".

Por especialidades, los hospitales de Quirónsalud han quedado finalistas en 13 categorías. Concretamente, la Fundación Jiménez Díaz es candidato en las especialidades de Diabetes, Neumología, Urología, Hemoterapia y Hematología, y compite en Ginecología con el Hospital Universitario Infanta Elena. Este último centro, gestionado por Quirónsalud, también se ha clasificado en Cardiología y Traumatología. Asimismo, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos ha sido nominado en Traumatología, Urología, Medicina Interna y Pediatría.

Por otro lado, el Hospital Quirón Murcia podrá acceder a los Premios BIC en las especialidades de Medicina Intensiva y de Anestesia y Reanimación; mientras que Hospital Quirón Madrid lo hará en la especialidad de Dolor. En la categoría de Medicina Interna será el Hospital Quirón A Coruña – Instituto Policlínico Santa Teresa uno de los que compita con el Universitario Rey Juan Carlos por el galardón.

Otorgados por la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y la publicación especializada Gaceta Médica, los galardones se conceden en base a una puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), elaborado especialmente para estos Premios, y que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios específicos cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria.