El Servicio de Farmacia del Hospital Quirónsalud Córdoba es un Servicio Central dependiente de Dirección Médica y desarrolla su actividad en el ámbito asistencial, docente y de investigación.

Su misión es contribuir al proceso asistencial promoviendo el uso racional de los medicamentos basándose en la evidencia científica y considerando los criterios de seguridad, eficacia y eficiencia. El equipo de farmacia comparte la responsabilidad con el resto del equipo asistencial respecto al resultado de la terapia farmacológica de los pacientes, en el contexto de la llamada "atención farmacéutica". La atención farmacéutica integral e integrada se fundamenta en el hecho de que los pacientes son el eje de la práctica asistencial en un proceso asistencial continuo, con la participación de los diferentes niveles asistenciales coordinados e integrados adecuadamente, y también se basa en la necesidad de crear servicios eficientes que procuren una calidad mejor con el coste menor y minimizar el riesgo de cometer errores.

Su visión es ser un equipo comprometido en la atención farmacéutica integral y personalizada del paciente.

Sus valores: La formación, la comunicación y la responsabilidad, estimulados por la autonomía, son clave para la consecución de los objetivos del servicio. La motivación de los profesionales es imprescindible para conseguir la excelencia en el ámbito farmacéutico y sanitario. El compromiso con la organización está guiado por el sentido de ética, equidad, justicia y sostenibilidad. Una gestión eficiente, innovadora y compartida por los distintos estamentos y la mejora continua de la calidad están en la cultura del servicio para contribuir al buen hacer de nuestra misión.

La Unidad a Pacientes Externos tiene como responsabilidad principal la atención farmacéutica a los pacientes que, no estando hospitalizados, necesitan medicamentos de Uso Hospitalario y a los pacientes que pidan información sobre la medicación prescrita en consultas externas o en el alta hospitalaria.