El Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Quirónsalud Córdoba, único en la medicina privada de Córdoba, nace con el objetivo de cubrir las necesidades de esta especialidad médica en la provincia de Córdoba y zonas limítrofes.

Se trata de una especialidad que utiliza radiofármacos (fármacos que tienen una pequeña cantidad de radiación), que administrados al paciente por diferentes vías, son detectados mediante un equipo de imágenes médicas llamado gammacámara, permitiendo el diagnóstico de enfermedades que son difíciles de identificar por otras técnicas y lo hace en etapas más precoces. Igualmente esta especialidad realiza el tratamiento de algunas enfermedades con dosis de otros radiofármacos.

Se trata de una especialidad en constante desarrollo por la incorporación de nuevas moléculas que permiten nuevos diagnósticos y tratamientos y que atiende tanto a pacientes adultos como a niños.

El servicio dispone de una Unidad de Radiofarmacia completamente equipada para la preparación de los diferentes radiofármacos en el mismo momento de su administración al paciente.

GammaCamaraGammaCamara