El Servicio de Atención Neonatal ofrece asistencia médica a los bebés recién nacidos sanos y a los que presentan algún problema que hace necesario que estén en observación o tratamiento. Por eso, dispone de una Unidad de Neonatología y Cuidados Intensivos para atender a aquellos recién nacidos o prematuros que necesiten cuidados los primeros días de vida, y de una Sala de Recién Nacidos, donde se atienden los bebés sanos.

La Sala de recién nacidos es la unidad de control y observación de los bebés sanos, y donde se realizan las revisiones médicas. A los recién nacidos sólo se le lleva a la Nursery para las revisiones médicas del primer día y del alta o para realizar procedimientos analíticos.

Rooming-in: Los bebés sanos permanecerán durante su estancia en el Hospital Quirónsalud Córdoba, día y noche en la habitación con la madre. Es lo que se llama rooming-in. Este método refuerza el vínculo afectivo entre la madre y el bebé desde las primeras horas de vida.

Hospital Quirónsalud Córdoba dispone de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de Nivel III A, lo que nos capacita para atender a Recién Nacidos de más de 28 semanas de gestación y con un peso igual o superior a 1.000 gr. Nuestra Unidad se encuentra, por tanto, en el nivel más alto dentro de la oferta privada de la Comunidad Autónoma. La Unidad de neonatología está gestionada por Neonatólogos/as de contrastada experiencia y prestigio, además de personal de enfermería especialmente formado en neonatología.

Esta unidad nos permite atender todo tipo de patologías en neonatos, prematuros y niños con bajo peso. La unidad cuenta con 8 puestos y está dotada con la más moderna tecnología, compuesta por Unidad de Cuidados Intermedios, Unidad de Cuidados Críticos neonatales y Unidad de Aislamiento. Con esta nueva unidad, nuestro hospital apuesta por la asistencia integral a la mujer y al recién nacido, en el proceso de preparto, parto y postparto, con los estándares de calidad asistencial y alta tecnología que Hospital Quirónsalud Córdoba presta a sus pacientes.

Si vais a ser papás y queréis conocer las dotaciones de nuestro hospital, contamos con un circuito maternal. Podéis concertar una cita con el departamento de Atención al Paciente.

La Unidad de Cuidados Intensivos neonatales permanece en funcionamiento 24 horas al día durante los 365 días del año. Los papás podrán estar con su bebé todo el tiempo que lo deseen porque se trata de una unidad abierta. La información médica se producirá durante la visita de las 12:00 horas, salvo que un cambio en la evolución del paciente requiera otro criterio.
El horario de visitas para los familiares de pacientes ingresados en la unidad es:
De 14:00 a 14:30 horas y de 19:30 a 20:00 horas