asma2asma2

Tengo asma, ¿tendré que tomar medicación siempre?

El asma es una enfermedad respiratoria crónicaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, y salvo en los niños, es difícil que llegue a desaparecer o curarse del todoEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Por tanto, igual que ocurre en otras enfermedades crónicas como la hipertensión arterial o la diabetes mellitus, es muy importante seguir el tratamiento recomendado por su médico y acudir a las revisiones programadas.



Dependiendo de la gravedad del asma el trtamiento puede variar



Dependiendo de la gravedad del asmaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, el tratamiento puede variar de utilizar solo una medicación de rescate cuando se tienen síntomas (asma intermitente), sin tener que tomar medicación diaria pautada; a tener que realizar una o más medicaciones todos los días de forma programada.

Su médico debería haberle proporcionado un plan de tratamiento que se adapte a las diferentes situaciones por las que puede pasar su tipo concreto de asma bronquial: mejoras o empeoramientos del control; ejercicio físicoEste enlace se abrirá en una ventana nueva; crisis o empeoramiento agudo de los síntomas, etc.

Pero salvo en el asma intermitente, este siempre pasa por tomar medicación diaria, incluso en ausencia de síntomas.



No debería abandonar esta medicación de forma unilateral sin consultárselo a su médico




Si pasa por épocas en las que se encuentra mucho mejor o peor, y especialmente si lleva un tiempo sin tener una revisión, solicite una nueva cita con su médico para valorar ajustes en el plan de tratamiento y que se adapte a la nueva situación: bien reduciendo el mismo o intensificándolo.