La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Quirónsalud Córdoba está atendida por profesionales sanitarios especializados en el manejo de los pacientes críticos y, por lo tanto, perfectamente preparados para atender a los más graves entre los pacientes coronarios, postquirúrgicos y politraumatizados, así como aquellos que sufren patologías infecciosas, respiratorias y neurológicas.

La Medicina Intensiva es la Especialidad que aplica los conocimientos médicos a la asistencia de pacientes en situación crítica o potencialmente crítica, constituyendo el escalón más avanzado de un esquema de atención gradual al paciente. Se desarrolla en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), también llamada de Cuidados Críticos, un área polivalente de acceso restringido destinada a proporcionar asistencia intensiva integral las 24h del día a los pacientes más críticos o con alto riesgo de presentar complicaciones y que requieran monitorización continua, vigilancia y tratamiento especializado.

La Unidad de Cuidados Críticos de Hospital Quirónsalud Córdoba cuenta con un diseño moderno y funcional, en línea con los requerimientos arquitectónicos y técnicos para garantizar la máxima seguridad del paciente. La unidad dispone de 7 boxes individuales, de gran dimensión y máximo confort, para prestar atención médica personalizada, preservando la intimidad del paciente y familiares.

Los boxes disponen de sistemas de ventilación y climatización independientes garantizando la máxima seguridad, monitorización centralizada en el control de enfermería, cabecero integrado con equipamientos de última tecnología, cámara de vigilancia permanente individualizada y televisión. Todos los boxes son exteriores, con luz natural que ayuda al paciente crítico a mejorar su orientación, y relación con el entorno durante su estancia en dicha Unidad.

Horario de visitas Unidad de Cuidados Intensivos

Debido al estado especialmente delicado de estos pacientes, el número de visitas por box está limitado a dos personas, quienes deben ser familiares directos. El horario de visitas a pacientes ingresados en la UCI-UC es:

  • De 8.00 a 8.30 horas
  • De 13.00 a 13.30 horas
  • De 17.30 a 18.00 horas
  • De 21.00 a 21.30 horas

Si el paciente es un niño, debe estar permanentemente acompañado por un familiar las 24 horas del día, preferiblemente por los padres o el tutor legal.

La información médica sobre el estado del paciente se ofrece cuando sus familiares se encuentran en la unidad. Por razones de confidencialidad, esta información no se facilita por teléfono.