El Hospital Quirónsalud Córdoba ha sido diseñado con vocación de convertirse en un hito en la ciudad por su arquitectura singular, que dota de gran protagonismo a la luz, tamizada a través de una celosía que recubre la fachada y que realiza un guiño a la arquitectura mudéjar. La celosía es de aluminio en tonos bronce y dorado, cuyas tonalidades irán cambiando en función de la inclinación de la luz del sol que se reflejará en ella. Los accesos también son singulares, sustentados en pilares de tipo arbóreo, que sin duda hacen que el edificio no deje a nadie indiferente.

El Hospital Quirónsalud Córdoba está pensado para el paciente, con gran luminosidad y amplios espacios en todas sus áreas, dotado de la última tecnología de la información y comunicación, que permite, a través de una aplicación móvil, guiar al paciente por el hospital mediante geolocalización, facilitando su acceso a los distintos servicios. Además, el hospital dispone de un directorio digital integrado con el sistema, que se actualiza de forma automática para incluir a los doctores que estén pasando consulta en cada momento y tiene también un sistema de gestión de turnos para evitar que se produzcan colas, esperas o retrasos.resonancia-magnetica-quironsalud-cordobaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoresonancia-magnetica-quironsalud-cordoba

El nuevo hospital es energéticamente eficiente, con sensores de luz gracias a los cuales se gradúa la iluminación interior de forma automática dependiendo de las condiciones lumínicas exteriores. Asimismo, todos los equipos de producción de energía son altamente eficientes, con un sistema de control automatizado según las necesidades de utilización del edificio, ajustando la temperatura para optimizar la confortabilidad y tener un alto rendimiento energético.

Los quirófanos integrados cuentan con activación por voz, una herramienta de tecnología digital que el cirujano podrá activar a través de su voz para tener la información del paciente en las pantallas, como pruebas diagnósticas previas a la intervención.

Las habitaciones están dotadas de los últimos avances en sistemas de información asistenciales, que facilitan una comunicación fluida y permanente médico-paciente-enfermería. Así, cada habitación cuenta con un dispositivo tableta a través del cual la persona ingresada accede al "Portal del paciente", con todos los datos de su historia clínica, y tiene la posibilidad de navegar por internet y ver la televisión.

El Hospital Quirónsalud Córdoba está a la vanguardia de la sanidad privada andaluza en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones hoteleras tanto para el paciente como para los profesionales que presten sus servicios en el mismo. Apostamos por un modelo de atención sanitaria donde el principal objetivo es cuidar la salud de las personas, que están en el epicentro de nuestra actividad.

Se trata del primer hospital del Grupo Quirónsalud construido siguiendo los estándares del nuevo manual corporativo de calidad Quirónsalud, fruto del consenso, aportación de conocimientos y la experiencia de todos sus profesionales.