Más de 50 responsables y jefes de servicio de los seis hospitales de Quirónsalud en Andalucía – Sagrado Corazón e Infanta Luisa (Sevilla), Córdoba, Málaga, Marbella y Campo de Gibraltar (Cádiz) - se han reunido hoy en el Hospital Quirónsalud Córdobapara compartir el proyecto de transformación digital que está desarrollando la compañía.

En esta sesión, que ha contado con la presencia del consejero delegado de Quirónsalud, Héctor Ciria, la directora gerente territorial de Quirónsalud en Andalucía, Pilar Serrano, y el director de Transformación y Sistemas de Quirónsalud, Adolfo Fernández-Valmayor, se han desarrollado ponencias y talleres destinados a alimentar esta iniciativa del grupo hospitalario con las aportaciones de los especialistas procedentes de los distintos centros andaluces. El objetivo de este proyecto es mejorar la experiencia del paciente en los hospitales y facilitar a los profesionales las herramientas más novedosas para el diagnóstico y tratamiento de las distintas patologías.

FOTO TRANSFORMACIÓN DIGITALImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFOTO TRANSFORMACIÓN DIGITALEl Hospital Quirónsalud Córdoba es el primero del grupo hospitalario construido siguiendo los estándares del nuevo manual corporativo de calidad Quirónsalud, fruto del consenso, aportación de conocimientos y la experiencia de todos sus profesionales. La tecnología es una de las señas de identidad del hospital, que dispone de 100 amplias habitaciones individuales (4 suites), dotadas de los últimos avances en sistemas de información asistenciales, que facilitan una comunicación fluida y permanente médico-paciente-enfermería. Así, cada habitación cuenta con un dispositivo tableta a través del cual la persona ingresada accede al "Portal del paciente", con todos los datos de su historia clínica, y tiene la posibilidad de navegar por internet y ver la televisión. Los quirófanos integrados cuentan con activación por voz, una herramienta de tecnología digital que el cirujano podrá activar a través de su voz para tener la información del paciente en las pantallas, como pruebas diagnósticas previas a la intervención.

Se trata de un edificio pensado para el paciente, dotado de la última tecnología de la información y comunicación, que permite, a través de una aplicación móvil, guiar al paciente por el hospital mediante geolocalización, facilitando su acceso a los distintos servicios. Además, el hospital dispone de un directorio digital integrado con el sistema, que se actualiza de forma automática para incluir a los doctores que estén pasando consulta en cada momento y tiene también un sistema de gestión de turnos para evitar que se produzcan esperas.

Última tecnología

El Hospital Quirónsalud Córdoba dispone de un servicio de Diagnóstico por la Imagen con la última tecnología para prestar la mejor asistencia al paciente, contando con un equipo de mamografía 3D con tomosíntesis, tomobiopsia o biopsia esterotáxica, sistemas que aumentan la sensibilidad en el diagnóstico precoz del cáncer de mama y permiten obtener muestras de las lesiones sospechosas independientemente de su tamaño y localización.

Además, el hospital cuenta con un equipo de Tomografía Volumétrica Axial Computerizada (TAC) de 128 imágenes por rotación, con tecnología de última generación; y una resonancia magnética de 3 Tesla, que ofrece una calidad de imagen excepcional del cuerpo humano gracias a un software de última generación y con la ventaja de contar con la Experiencia Visual Envolvente -un sistema igualmente novedoso que permite al paciente relajarse durante la exploración, escogiendo la temática del vídeo que visualizará durante la misma-.

El resto de equipos de este servicio lo componen ecógrafos (general, diagnóstico prenatal y ginecológico), telemando, densitómetro, equipos de rayos x y ortopantomógrafo.