Mantener hábitos saludables como seguir una alimentación saludable y equilibrada, realizar ejercicio de manera regular y abandonar el tabaco, es la mejor forma de prevenir las enfermedades cardiovasculares, según ha destacado el jefe de servicio de Cardiología del Hospital Quirónsalud Córdoba, Manuel Anguita.

El doctor Anguita ha señalado, con motivo de la celebración mañana del Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, que el 90% de los infartos se asocia a factores de riesgo como la hipertensión, niveles de colesterol elevados, tabaquismo, diabetes y obesidad, por lo que "nos encontramos ante causas modificables y prevenibles". En este sentido, ha recordado que en la actualidad mueren más mujeres que hombres por enfermedad cardiovascular, un 6% más según el Instituto Nacional de Estadística (INE), de manera que no se trata de una patología que afecte mayoritariamente a los hombres. MANUEL ANGUITA 9Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMANUEL ANGUITA 9

Las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de fallecimiento en todo el mundo y siguiendo unos hábitos saludables se puede reducir, así que "es fundamental insistir una y otra vez en la importancia de mantener una alimentación saludable y equilibrada, evitar el sedentarismo y dejar el tabaco, son medidas muy sencillas para cuidar nuestra vida", ha destacado el especialista.