El Hospital Quirónsalud Córdoba ha incorporado a su cartera de servicios una prueba para detectar los anticuerpos generados tras la vacunación contra el Covid-19, y comprobar así el grado de efectividad de la vacuna en el organismo así como la inmunidad generada frente al virus SARS-Cov-2.

La toma de la muestra se realiza a través de una extracción sanguínea convencional y los resultados se obtienen en alrededor de 24 horas. A partir de los 7 o 10 días tras recibir la segunda dosis de la vacuna se puede practicar esta prueba, que es totalmente fiable para conocer los anticuerpos generados frente al virus y en la que a través de la muestra de sangre se puede determinar la proteína responsable de la respuesta inmune de la persona.

Esta prueba está indicada para quienes quieren saber su grado inmunidad frente al Covid-19 tras la vacunación, así como para las personas que hayan pasado la enfermedad y quieran conocer los anticuerpos generados. Este nuevo test se suma al resto de pruebas de detección de Covid-19 que se realizan en el hospital: PCR (nasofaríngea y por extracción de saliva), antígenos y detección de anticuerpos totales.

Una muestra en laboratorio.Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUna muestra en laboratorio.