El Hospital Quirónsalud Córdoba ha recibido la acreditación de la primera fase, denominada fase 1D, de la IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia), creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef, para promocionar en los hospitales la instauración de prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

El Hospital Quirónsalud CórdobaEste enlace se abrirá en una ventana nueva ha apostado por el fomento de la lactancia materna desde su apertura, en septiembre de 2018. Cuenta con una consulta de lactancia materna y se encuentra en pleno proceso de acreditación de la Fase 2D IHAN, en las que se evalúan los diez pasos que ha de cumplir un hospital IHAN ("Diez Pasos para una Feliz Lactancia Materna"), entre los que se encuentran disponer de una política sobre lactancia materna, profesionales con formación al respecto, informar a las embarazadas sobre los beneficios de la lactancia materna, apoyar la lactancia exclusiva y su mantenimiento en un entorno acogedor.

Así, esta acreditación, que han recogido la directora de Enfermería del centro, Aránzazu Escalante, y María del Mar Muñoz, enfermera de Neonatología, certifica que el centro sanitario realiza acciones dirigidas a proteger y promover la lactancia materna desde el nacimiento. La consulta de lactancia del Hospital Quirónsalud Córdoba cuenta con expertas profesionales en lactancia materna con certificación IBCLC (International Board Certified Lactation Consultant) para asesorar, acompañar y aclarar las dudas o problemas que puedan surgir durante el período de lactancia.

Aránzazu Escalante y Mar Muñoz recogen la acreditación.Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAránzazu Escalante y Mar Muñoz recogen la acreditación.