Elevación de seno maxilarElevación de seno maxilar

Elevación de seno maxilar

¿Qué es la elevación de seno maxilar?

La elevación de seno maxilar es una técnica quirúrgica propia de la Implantología Oral que se realiza en aquellos pacientes que no cuentan con suficiente volumen y altura ósea en la zona del maxilar superior.

Este procedimiento es, por tanto, un paso previo clave antes de la colocación de implantes osteointegrados en aquellos casos en los que la estructura original del hueso es demasiado escasa y no lo permite.

La gran utilidad de la elevación de seno maxilar radica en que consigue regenerar y aumentar el hueso en la arcada superior para que la posterior inserción de los implantes sea un éxito.

Fases de la cirugía de elevación de seno maxilar

Fases de la cirugía de elevación de seno maxilarFases de la cirugía de elevación de seno maxilarSe trata de una cirugía totalmente previsible, segura y efectiva que el odontólogo decide llevar a cabo una vez valorado cuidadosamente el historial clínico del paciente y determinado que se trata de un candidato idóneo.

El primer paso consiste en insensibilizar la zona a intervenir mediante anestesia local (lo que facilita la rapidez del postoperatorio y minimiza efectos secundarios). Tras lo cual, el cirujano realiza una pequeña incisión lateral en la encía que le servirá de venta a de acceso al seno maxilar. Posteriormente, se procede a la elevación de la membrana de Schneider, que se levanta para poder añadir la sustancia que sustituye el hueso perdido.

Por último, se rellena la cavidad con hueso artificial, compuesto de hidroxiapatita de calcio, una sustancia compatible con el organismo y biodegradable.

Además de posibilitar la reposición de piezas dentales en pacientes con una pérdida ósea drástica, la elevación de seno maxilar consigue, también, reforzar la efectividad de los tornillos de titanio en la zona del maxilar superior.

Así, esta cirugía previa a la colocación de implantes garantiza una gran sujeción y favorece que el tratamiento dure por más tiempo.

Recomendaciones sobre cirugía oral y maxilofacial en Valencia

La cirugía de elevación de seno maxilar consigue restaurar las piezas dentales del paciente, recuperando la funcionalidad y estética de la dentición. Por ello, nuestra recomendación desde Quirónsalud Dental Valencia es que el paciente no demore esta intervención en cuanto sea necesario.

Por otra parte, resulta crucial tener en cuenta que para este tipo de procedimiento se requiere ponerse en manos de un implantólogo altamente especializado y experimentado. En nuestra clínica dental en Valencia encontrarás los mejores profesionales del sector.