Prevención y EducaciónPrevención y Educación

Prevención y Educación

Hábitos saludables en los niños

Cuando se trata de salud oral infantil, la educación y prevención es el mejor método y la mejor garantía de futuro para que la sonrisa del paciente pediátrico permanezca sana por más tiempo.

Por eso, en Quirónsalud Dental Valencia, tu centro de odontopediatría de referencia en Valencia, ponemos especial énfasis en la pedagogía: educar a los menores para que aprendan la importancia de una buena higiene bucodental y adquieran hábitos saludables es el mejor regalo que podemos hacerles para cuidar de su salud oral.

Te ofrecemos una guía completa con trucos y consejos para acompañar el cepillado del menor y comprobar que su higiene bucal es la adecuada.

Guía práctica para el cepillado

Guía práctica para el cepilladoGuía práctica para el cepilladoLa saliva y los movimientos linguales ayudan a la eliminación de la placa bacteriana. Sin embargo, esta limpieza natural de los dientes no es suficiente para garantizar una higiene bucodental completa.

Para ello es necesario que hagamos un cepillado completo después de cada comida, prestando, además, especial atención al cepillado nocturno: lavarse bien los dientes antes de acostarse es crucial, ya que durante el período de descanso disminuye la producción de saliva y se favorece la acumulación de placa si la limpieza previa no es óptima.

Fomentar este buen hábito en nuestros hijos disminuye drásticamente la aparición futura de patologías orales. Al igual que la frecuencia del cepillado, una buena técnica es fundamental para asegurarnos de que la limpieza sea apropiada. Te explicamos el método ideal paso a paso.

Técnicas de cepillado
  • Técnicas de cepilladoTécnicas de cepilladoÁngulo de 45 grados: es la posición ideal que debe ocupar el cepillo con respecto a los dientes anteriores. Las cerdas entran en contacto así con la encía y con la superficie dental.
  • Movimiento rotatorio de adelante hacia atrás por grupos de dos a tres dientes.
  • Movimiento circular simultáneo para el cepillado de morales.
  • Inclinación vertical del cepillo detrás de los incisivos: acompáñate de movimientos de arriba hacia abajo.
  • No te olvides de cepillar la lengua para evitar las bacterias causantes del mal aliento. Puedes hacerlo con el propio cepillo o con un limpiador lingual.