Ortodoncia-InfantilOrtodoncia-Infantil

Ortodoncia Infantil

¿Qué es la ortodoncia infantil?

¿Qué es la ortodoncia infantil?¿Qué es la ortodoncia infantil?Como sabemos, la ortodoncia es uno de los tratamientos más efectivos para corregir los problemas de mordida y maloclusión dental. Si a esto le sumamos una detención temprana de estas patologías, una intervención en la edad de desarrollo del paciente multiplica el éxito del tratamiento. La ortodoncia infantil ofrece por tanto grandes satisfacciones en lo que a resultados se refiere.

En Quirónsalud Dental Valencia te recomendamos que tus hijos acudan a la consulta del odontólogo desde la erupción de las primeras piezas dentales (habitualmente entorno a los seis meses de vida). El seguimiento regular del infante por parte del dentista hará posible la detección temprana de patologías orales, como una mordida deficiente: algo que el odontólogo puede observar desde la aparición de los dientes de leche y tratar con ortodoncia infantil entre los 8 y los 16 años.

Además, la gran noticia para los niños y adolescentes, que habitualmente exigen la mayor discreción en los tratamientos con ortodoncia, es la gran variedad que ofrece el mercado en la actualidad. En Quirónsalud Dental Valencia encontrarás desde la tradicional ortodoncia de brackets metálicos (de gran efectividad y altamente económica), brackets estéticos (con materiales de alta gama como la porcelana y el zafiro, que se fusionan con la tonalidad natural de los dientes), brackets autoligables (que prescinden de gomas elásticas y garantizan una gran comodidad) y hasta prácticamente imperceptibles, como el método Invisalign o la ortodoncia lingual.

El método Invisalign es uno de los preferidos por los menores por su gran comodidad y discreción: este sistema de alineadores transparentes y removibles es casi invisible y puede ser retirado por el propio paciente. Además de muy estético, resulta muy cómodo a la hora de las comidas y del cepillado.

Por otra parte, la ortodoncia lingual, también conocida como ortodoncia de incógnito, garantiza la máxima eficacia con el mínimo impacto visual. Y es que sus brackets, situados sólo en la cara interna de los dientes, resultan imperceptibles incluso en las distancias cortas.