Ortodoncia-Lingual_cabeceraOrtodoncia-Lingual_cabecera

Ortodoncia Lingual

¿Qué es la Ortodoncia Lingual?

La ortodoncia lingual es la técnica estrella en el campo de las ortodoncias invisibles. También llamada ortodoncia de incógnito, la ortodoncia lingual se compone de un sistema de brackets que se adhieren a la cara interna de los dientes, de manera que no resultan visibles y permanecen ocultos cuando el paciente sonríe.

Estamos, sin duda, ante la ortodoncia más estética del mercado que no sacrifica, además, ni un ápice de efectividad en la corrección de los problemas de maloclusión y mordida de las ortodoncias tradicionales con brackets exteriores (ambas resuelven problemas de apiñamiento, mordida cruzada o abierta, separación dental, corrección de incisivos, movimientos múltiples y cualquier tipo de maloclusión).

La ortodoncia lingual es incluso invisible en las distancias cortas y se presenta en dos tipos de materiales: un primer grupo de materiales estándar (cerámica, metálicos o plasticosos) y un segundo grupo en aleación de oro que permiten una total adaptabilidad a las piezas dentales del paciente, atendiendo sus características morfológicas específicas. Como es natural, la presentación de la ortodoncia lingual en aleación de oro, por su gran capacidad de personalización, es la que permite una mayor precisión, adaptación y comodidad.

Si bien la eficacia de la ortodoncia lingual es equiparable a la de la tradicional ortodoncia de brackets exteriores, su alto grado de discreción la convierte en candidata idónea para aquellos pacientes que necesitan mejorar su salud dental sin sufrir ningún impacto estético en su imagen (como es, muchas veces, el caso de modelos y actores, que pueden optar por este tratamiento mientras continúan trabajando con normalidad).

Ventajas de la ortodoncia lingual en Valencia

Ventajas-Ortodoncia-LingualVentajas-Ortodoncia-LingualFrente a los tradicionales brackets, si bien el período de adaptación a la ortodoncia lingual por parte del paciente puede ser ligeramente superior, este sistema ofrece numerosas ventajas, además de la mencionada discreción estética.

En primer lugar, el tiempo de tratamiento es sensiblemente menor, ya que los brackets en la ortodoncia lingual está diseñados a medida en función del problema concreto a resolver, con lo que aumenta su eficacia.

El hecho de que la ortodoncia esté ubicada nada más que en la cara interna del diente, ayuda al cepillado y facilita la higiene bucal.

Con este tipo de ortodoncia, el esmalte no se daña y se previene la aparición de manchas.