Portes obertes Anestesia Dexeus (002)Portes obertes Anestesia Dexeus (002)



Bienvenida de residentes

En 1990, nuestro Departamento de anestesiología, reanimación y tratamiento del dolor, obtuvo la acreditación del Ministerio de Sanidad para la formación de especialistas en anestesiología. Desde entonces, tenemos el honor de acoger anualmente un MIR, que escogemos tras una selección entre los candidatos que solicitan la plaza, teniendo en cuenta además del currículum y la nota del examen MIR, la entrevista personal que nos permite conocer aspectos decisivos para formar parte de nuestro equipo.

A lo largo de estos 30 años, se han formado con nosotros residentes provenientes de diversas ciudades de la geografía española, y se han adaptado rápidamente y de forma muy satisfactoria a nuestra manera de trabajar. El idioma no ha sido en ningún caso una barrera, sino al contrario, ha resultado ser una oportunidad.

Como tutora de los residentes desempeño mi función con gran satisfacción, en gran parte dada la entusiasta disposición de nuestros residentes y la gran capacidad de trabajo que aportan. Mi objetivo es una formación del residente excelente, y lo conseguimos gracias a la colaboración y espíritu docente de todos los miembros del departamento. Tenemos la ventaja en nuestro equipo de poder ofrecer un trato muy personalizado a la vez que exigente, de manera que hay un plan formativo según el año de residencia y unos objetivos detallados a cumplir, y se va adaptando a los intereses y al ritmo de cada residente, a fin de aprovechar al máximo los cuatro años de formación.

Guardamos un entrañable recuerdo de todos los anestesiólogos que se formaron con nosotros, y mantenemos una relación de amistad con todos ellos. Es una gran satisfacción saber que todos ellos son unos excelentes profesionales.

A todos los médicos futuros residentes que estéis interesados en ser anestesiólogos os animo a solicitar nuestra plaza. A vosotros os pedimos muchas ganas de aprender y disfrutar con vuestro trabajo. Nosotros os ofrecemos un amplio programa de actividades académicas y técnico-asistenciales, desde el rigor científico y la constante actualización, sin olvidar el trato exquisito con el paciente. Todo ello encaminado a que acabéis la residencia siendo unos anestesiólogos formados desde la excelencia y afrontéis vuestro futuro profesional con garantías de éxito.

Para más información os invitamos a ver este vídeo sobre la residencia en nuestro Departamento:

Dra. Yolanda Boliart
Tutora de Residentes
Anestesiología, reanimación y tratamiento del dolor
yolanda.boliart@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Plaza MIR

Cada año se oferta 1 plaza de residente MIR en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor en el Hospital Universitari Dexeus. Para acceder a esta plaza se necesitan 3 requisitos:

  1. Obtener una puntuación del examen MIR dentro de las plazas clínicas ofertadas.
  2. Solicitar la plaza de Anestesiología adjuntando una carta de motivación.
  3. Realizar una entrevista personalizada con miembros del Departamento de anestesiología.

Posteriormente se seleccionan 3 candidatos para realizar la prueba psicotécnica y valoración por parte del Departamento de psiquiatría- psicología del Hospital Universitari Dexeus.
Finalmente se escoge al candidato/a que obtendrá una carta de reserva de plaza que debe presentar durante el acto oficial de asignación de plazas MIR. Previamente se ha notificado al Ministerio de Sanidad los datos del candidato escogido.


Solicitud MIR (descargue el PDF y rellene todos los datos del formulario)

Envíe la solicitud MIR a: natalia.miranda@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Se aceptarán solicitudes hasta el 16 de mayo de 2021.

Una vez escogidos los candidatos a la plaza MIR se contactará con ellos para mantener una entrevista de carácter telemático

Dra. Rosa Borràs
Presidenta Comisión Docencia Hospital Universitari Dexeus

Dra. Yolanda Boliart
Tutora de residentes en Anestesiología, reanimación y tratamiento del dolor

GUÍA FORMATIVA

Programa Docente MIR en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor

En el programa podrá encontrar:

  1. Resumen de la normativa legal de la Especialidad de Anestesiología y Reanimación
    1. Objetivos
    2. Campo de acción y áreas de capacitación
    3. Programa de la especialidad
  2. Mapa de procesos
  3. Itinerario formativo general. Normas para los MIR en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor del Hospital Universitario Dexeus
    1. Normas asistenciales
    2. Normas científico-académicas
  4. Organización docente-asistencial
  5. Niveles de responsabilidad
  6. Itinerario formativo específico según año de residencia MIRs de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor del Hospital Universitario Dexeus
  7. Indicadores de Docencia MIR en Anestesiología
  8. Gestión económica administrativa