La Unidad colo-proctológica de Hospital Universitario Quirón Dexeus está compuesta por un equipo de profesionales médicos, altamente cualificados, expertos en el estudio y tratamiento de todas las enfermedades relacionadas con el colon, recto y ano, incluyendo una sección monográfica de Enfermedad Inflamatoria Intestinal.


En la Unidad se realizan sesiones clínicas periódicas en las que se debaten y discuten aquellos casos que, por su complejidad o singularidad, requieren una valoración conjunta multidisciplinar entre los especialistas Gastroenterólogos o Proctólogos especializados, además de otros Servicios externos. Igualmente, se valoran los casos médicos, endoscópicos o quirúrgicos más relevantes, así como los pacientes que necesiten ingreso hospitalario para su estudio y tratamiento.


En beneficio de nuestros pacientes, ponemos a su disposición toda la infraestructura, tecnología y servicios médicos del Hospital Universitario Quirón Dexeus. Mantenemos una estrecha colaboración con el Servicio de Urgencias durante las 24 horas del día, disponemos de los Servicios Centrales del Hospital (ingreso hospitalario, UCI, radiodiagnóstico, …) y contamos con la colaboración de los servicios médico-quirúrgicos de cualquier especialidad. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor atención médica personalizada, contando con un cuadro médico de prestigio y con la tecnología más avanzada.


En la Unidad ofrecemos el estudio y tratamiento médico completo de todas las enfermedades del colon, recto, ano y EII. Disponemos de una sala y material específicos para el diagnóstico y tratamiento de estas patologías, así como una relación constante con la Unidad de Endoscopia y Cirugía colo-proctológica (Quirúrgica) para casos seleccionados. Por ello, estamos trabajando en el desarrollo de una Unidad funcional conjunta médico-quirúrgica en colo-proctología que pueda ofrecer una diagnóstico y tratamiento integral a nuestros pacientes.


Hemos distribuido la Unidad en tres Secciones súper-especializadas. Las patologías que evaluamos con más frecuencia son las siguientes:

  • Sección de Colon: pólipos y cáncer de colon, lesiones subepiteliales, síndrome del intestino irritable, enfermedad diverticular, patología isquémica y colitis de distintas causas.
  • Sección de Proctología: síndrome hemorroidal, fisura anal, prolapso, comedones, moluscos, condilomas, urgencia/incontinencia deposicional, soiling y tenesmo.
  • Sección de Enfermedad Inflamatoria Intestinal: Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa.