El Hospital Universitari Dexeus pone en marcha el Instituto médico-quirúrgico de Enfermedades Digestivas, creado por el Servicio de Digestivo y el Servicio de Cirugía, Quirúrgica Cirujanos Asociados. Se trata de un servicio transversal multidisciplinar formado por especialistas en Gastroenterología, Endoscopia y Cirugía general que nace con el objetivo de dar respuesta de manera integral a todos los problemas y enfermedades relacionados con las especialidad de Aparato digestivo.

El Instituto cuenta con más de 50 profesionales altamente cualificados entre médicos especialistas en Gastroenterología y Endoscopia, cirujanos especializados en cirugía general y del Aparato digestivo, personal de enfermería y personal administrativo. Todos ellos trabajan de manera coordinada para poder ofrecer un abordaje multidisciplinar pero individualizado a los pacientes.

El Instituto está dividido en ocho unidades súper especializadas para abordar con de forma específica cada una de las enfermedades propias del Aparato digestivo:


  • Unidad médico-quirúrgica de patología esófago-gástrica
  • Unidad médico-quirúrgica de patología colo-proctológica
  • Unidad médico-quirúrgica de suelo pélvico
  • Unidad médico-quirúrgica de patología hepato-bilio-pancreática
  • Unidad endoscópico-quirúrgica de obesidad y metabolismo
  • Unidad de Endoscopia avanzada
  • Área de pruebas funcionales y motilidad
  • Unidad quirúrgica de pared abdominal

Este servicio integral cuenta con toda la infraestructura, tecnología y servicios médicos del Hospital Universitari Dexeus, colaborando de forma estrecha con el Servicio de Urgencias las 24 horas del día y con el resto de los servicios centrales del Hospital: Hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos, Diagnóstico por la imagen, laboratorio de análisis clínicos… Además de contar con la colaboración de los servicios médico-quirúrgicos de cualquier especialidad.


Contacto

Sabino Arana 5-19. 08028 Barcelona

Teléfono: 93 227 47 47 – 93 212 12 12

Consultas externas: planta 0, consulta 0.1

Pruebas funcionales y ecografía digestiva: planta 0, consulta 0.1

Correo electrónico: digestivo.dex@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva