ORLdoctoraPULIDOI

Maria Victoria Pulido Clarasó

Especialidad: Otorrinolaringología
Especialidad: Otorrinolaringología
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Universitari Dexeus
Especialidades que atiende:
  • Otorrinolaringología

La Dra. Mª Victoria Pulido Clarasó cursó sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, obteniendo en el año 1973 el título de Licenciado en Medicina y Cirugía con la calificación de Sobresaliente. En el año 1981 se doctoró con lacalificación de Sobresaliente Cum Laude por unanimidad.


Realizó la especialidad de de Orrinolaringología en el Hospital Clínic de Barcelona, colaborando al mismo tiempo como profesora asociada a la Cátedra de ORL de la Universidad de Barcelona del Hospital Clinic.


Completó su formación en Alemania en laCátedra Universitaria de ORL de Municha cargo del Prof. H.H. Naumann. Posteriormente realizó otra estancia en Wϋrzburg en la Kopf Klinik dirigida por el otólogo Prof. Wullstein.


Ha desarrollado su actividad profesional en el Hospital Clinic, en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona y en el Hospital Platón, donde ha sido Jefa de Servicio de ORL durante más de 20 años.


Durante su trayectoria profesional la Dra. Pulido ha participado como docente y discente en numerosos cursos de la especialidad, congresos y simposiums nacionales e internacionales.


Ha escrito el capítulo de Rinitis Alérgica del tratado de ORL Abelló-Traserra, ha participado en varias ponencias oficiales de la Sociedad Española de ORL y PCF, ha publicado varios artículos en revistas nacionales e internacionales. Asimismo, es coautora del libro "Esquemas Clínico-visuales de ORL".

La Dra. Pulido habla, además de catalán y castellano, alemán, inglés y francés.


Actualmente forma parte de las siguientes asociaciones en calidad de miembro numerario:


  • Societat Catalana d’ORL i PCF (Presidenta de la sociedad del 2000 al 2002)
  • Sociedad Española de ORL y PCF (patología cérvico-facial)