Contacte con el Servicio de Pediatría del Hospital Universitari Dexeus

Pediatría especialidades complejas

Una crisis de epilepsia es una descarga eléctrica súbita y descontrolada de un grupo de neuronas y se manifiesta de diversas maneras según qué parte del cerebro está afectada.

La epilepsia es una enfermedad caracterizada por la predisposicón del cerebro a producir crisis espontáneas.

Las causas de la epilepsia son muy variadas y se relacionan con la edad en que debuta la epilepsia. Las causas pueden ser por una lesión del cerebro o bien de tipo genético. Hoy en día la mayor cantidad de epilepsias puede diagnosticarse adecuadamente con los métodos disponibles en las Unidades de EpilepsiaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

El tratamiento es con medicamentos que logran controlar hasta el 70% de los casos. En el 30% restante está justificado hacer una evaluación prequirúrgica para determinar si la epilepsia es operable. Esto se logra hasta en un 50% de los casos siendo la única posibilidad de curar definitivamente la epilepsia. En los casos en que no se puede operar, es posible usar métodos paliativos como la Dieta Cetogénica o el Estimulador del Nervio Vago, entre otros.

Descargue el dosier completo del servicio de pediatría, atención para la salud de su hijo.

Pediatria-compleja. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaPediatria-complejaEste enlace se abrirá en una ventana nueva