FotoWebOperacionKilo2014FotoWebOperacionKilo2014Un año más la campaña ‘Operación Kilo’ organizada por la Fundación Quirón ha sido un éxito. En esta nueva edición se han recogido 1.700 kgs en productos de primera necesidad. Los artículos donados se entregaron a diversas entidades sociales que ayudan a cientos de niños, jóvenes, personas mayores y familias en riesgo de exclusión social, vulnerables y en pobre. Por cuarto año consecutivo, todos los centros de Grupo Hospitalario Quirón se sumaron a la solidaridad.

Esta campaña ha sido posible gracias a todos los médicos, enfermeros, auxiliares, administrativos y demás trabajadores que, participaron en el programa de voluntariado corporativo y, a todos los trabajadores de Grupo Hospitalario Quirón. Gracias por su tiempo, implicación y ayuda. Además, queremos agradecer a todas aquellas personas que, de manera solidaria y desinteresada colaboraron en esta campaña Navideña.

Dicha ayuda se ve materializada en los 1.700 kilos recogidos que, sin duda, servirán de apoyo en el desarrollo de servicios que realizan las distintas organizaciones:

  • Albergue del Padre Rubinos: Hospital Quirón A Coruña.
  • Casal dels Infants: Hospital Quirón Barcelona, Hospital Quirón Dexeus, Hospital Quirón Teknon e Instituto Oftalmológico Quirón Barcelona.
  • Banco de Alimentos: Hospital Quirón Bizkaia y Centro de Reproducción Asistida Quirón Bilbao.
  • Centro Social "Padre Cruceyra" – Caritas: Hospital Quirón Campo de Gibraltar.
  • Comedor Santo Domingo: Hospital Quirón Málaga.
  • Caritas: Hospital Quirón Marbella, Hospital Quirón Palmaplanas, Hospital Quirón San Sebastián, Hospital Universitario Quirón Madrid, Hospital Quirón San José y Hospital Quirón San Camilo.
  • Asociación Padre Laraña: Hospital Quirón Tenerife.
  • Alimentos Solidarios: Hospital Quirón Torrevieja.
  • Casa de la Caridad: Hospital Quirón Valencia.
  • Banco de Alimentos de Araba: Hospital Quirón Vitoria.
  • Hermanas de los Ancianos Desamparados: Hospital Quirón Zaragoza.


La Operación Kilo, ¡Ayúdanos a Ayudar!
Cada año nuestro objetivo es el mismo, recaudar la máxima cantidad de productos posibles en función de las necesidades de cada una de las entidades sociales. Por ello, contactamos con todas las organizaciones y les preguntamos: "¿qué es aquello que más necesitan y en qué les podemos ayudar?". De esta manera, a través de cada uno de los hospitales, se apoya con la recogida de alimentos, productos de higiene personal y limpieza, ropa, material escolar y juguetes, entre otras cosas.

Finalmente, en apoyo a esta iniciativa, se pone en marcha un programa de voluntariado corporativo en los hospitales, médicos, enfermeros, auxiliares, administrativos y más trabajadores, ayudan a coordinar y gestionar la campaña dentro de los centros. De esta manera, intentamos colaborar con diversas entidades sociales en su ayuda a los colectivos más necesitados.