El próximo miércoles 6 de junio, de 10:00h a 14:00h tendrá lugar en el auditorio del Hospital Universitario Dexeus la 3ª edición de la Jornada "Dexeus Digital Mums",Este enlace se abrirá en una ventana nueva un evento organizado por Dexeus Mujer, el Departamento de Ginecología, Obstetricia y Medicina Reproductiva del Hospital Universitari Dexeus. Su objetivo es ofrecer un espacio de encuentro para facilitar el networking entre mujeres -muchas de ellas madres recientes o con hijos-, que, por motivos personales, laborales o simplemente por afición, han decidido hacerse un hueco en el mundo digital para intercambiar información o compartir su experiencia de la maternidad.

dexeus-digital-mums-3dexeus-digital-mums-3


En algunos casos, esta iniciativa se ha puesto en marcha para evitar el aislamiento o el parón profesional, y, en otros, ha supuesto la posibilidad de reinventarse o emprender nuevos proyectos que han permitido relanzar o dar un giro a su trayectoria profesional.El resultado ha sido la eclosión de una nueva generación de "madres digitales", que han conseguido empoderarse y convertirse en las verdaderas protagonistas de la información que actualmente circula sobre la maternidad, romper tópicos y sacar a la luz algunos temas silenciados o que hasta ahora eran casi un tabú en la sociedad, como los abortos espontáneos, el duelo genético o la ovodonación, así como mostrar una visión más plural y realista de la maternidad.

Consciente de este fenómeno y del liderazgo que en temas de maternidad ejercen las madres activas en redes sociales, Dexeus Mujer, que en Cataluña es el centro privado que realiza el seguimiento de más embarazos (3.000 anuales), puso en marcha hace tres años la primera edición del "Dexeus Digital MumsEste enlace se abrirá en una ventana nueva", que reunió a más de 150 madres digitales y simpatizantes, y fue trending topic con el hashtag #DexeusDigitalMumsEste enlace se abrirá en una ventana nueva. La conciliación, la educación de los hijos en la era digital y las nuevas oportunidades laborales que se abren en el ámbito de la maternidad 3.0 fueron algunos de los aspectos tratados.

Ponentes y temas de debate

En el Dexeus Digital MumsEste enlace se abrirá en una ventana nueva participarán tanto influencers y fundadoras de empresas y Apps que han triunfado en la red, como profesionales y expertos que ofrecerán información de interés para mamás recientes o mujeres embarazadas y consejos para emprender en la esfera digital.

Entre los profesionales se incluyen la ginecóloga de Dexeus Mujer Sofía Fournier, experta en obstetricia de alto riesgo y autora del blog www.unamamiquesemima.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que ofrecerá la charla: "El parto respetado, un reto para madre y obstetra"; Julieta Planas, propietaria de las tiendas Paramamá (www.paramama.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva), que explicará cómo emprender un negocio en la red partiendo de cero; la psicóloga Carmen Romero, especializada en estimulación temprana y desarrollo infantil (www.estimulacionparabebes.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva), María Berruezo, co-fundadora de la aplicación LactApp, y la coach experta en organización Vanesa Travieso (www.ponorden.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva).

La Jornada contará también con otros expertos, como Xus Murciano, que dirige la Unidad de Nutrición de Dexeus Mujer, y la psicóloga Sandra García Lumbreras, especializada en el acompañamiento de mujeres en situaciones difíciles y responsable de la Unidad de Psicología de Dexeus Mujer. El evento finalizará con una masterclass de Billie Sastre y Franc Carreras, expertos en marketing digital y fundadores de www.mamisdigitales.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que explicarán cómo reinventarse profesionalmente. Durante el coffe-break, se ofrecerá un taller de estimulación temprana para bebés, entre otras actividades. Los patrocinadores de esta tercera edición son Bugaboo,Este enlace se abrirá en una ventana nueva BBshowerEste enlace se abrirá en una ventana nueva, SensaiEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Fundas BcnEste enlace se abrirá en una ventana nueva, tubabyplannerEste enlace se abrirá en una ventana nueva, CareliaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y MamitisEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Un fenómeno reciente

La maternidad 3.0 es un fenómeno muy reciente en España, pero que ha crecido de forma exponencial en los últimos cinco o seis años. Uno de los últimos estudios que se han hecho en este ámbito es el II Estudio de la Blogosfera Maternal en EspañolEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Según este estudio, realizado por MadresferaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, el 47% de los blogs de esta plataforma tiene menos de dos años de vida y el 74% se puso en marcha simplemente para compartir conocimientos. Sin embargo, se trata de una comunidad muy preparada –más del 70% de las blogueras tiene entre 30 y 39 años, y más del 72% cuenta con estudios universitarios– y que, además, se sigue formando cada día. Aunque la mayoría han partido como iniciativas personales y sin ningún tipo de interés económico, existe un interés creciente hacia la profesionalización.

Dirección web: www.dexeus.com
Fuente: Dexeus Mujer