El Hospital Universitario Dexeus ha sido galardonado con el Premio TOP 20 en la categoría de mejores trayectorias 2010-2015 en gestión global.


Para el gerente del Hospital Universitario Dexeus, del Grupo Quirónsalud, Román Julià, que recogió el premio ‘se trata de un reconocimiento para la trayectoria de un hospital de referencia en el sector privado, que tiene en la calidad y excelencia asistencial, y en la docencia y la investigación sus pilares básicos. Este Premio TOP 20 nos anima a mantenernos en el nivel más alto para ofrecer a nuestros pacientes la mejor atención posible’.


Los galardones Hospitales TOP 20, que otorga anualmente la empresa de servicios de información IASIST, evalúan los hospitales en base a indicadores objetivos y ofrecen al sector sanitario una comparativa útil para la mejora de resultados, según criterios de calidad, funcionamiento y eficiencia. Después de 18 ediciones y de más de 200 hospitales participantes, el programa está totalmente consolidado en el sector y es muy valorado tanto por los hospitales como por las administraciones sanitarias. En la edición de este año han participado de forma voluntaria 146 hospitales procedentes de 15 Comunidades Autónomas, de los cuales 107 son públicos y 39, privados.


Otros tres hospitales del Grupo Quirónsalud han sido galardonados en los Premios Hospitales Top 20 que la consultora IASIST entregó ayer en su decimoctava edición. En la categoría de mejores trayectorias 2010-2015 en gestión global han sido premiados el Hospital Quirónsalud A Coruña y el Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro, perteneciente éste último a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid y gestionado por Quirónsalud. Por su parte, la Clínica Rotger-Grupo Quirónsalud, de Palma, ha sido premiada en la categoría de mejor labor de implantación del CIE-10 ES (desde 2016, la nueva clasificación de referencia para la codificación clínica y registro de morbilidad en España).


_LMD6312


Asistencia médica y quirúrgica de primer nivel con la más alta tecnología


El Hospital Universitari Dexeus Barcelona ofrece asistencia médica y quirúrgica de primer nivel en todas las especialidades, destacando entre ellas la Obstetricia y Ginecología, la Traumatología y la Pediatría. El centro cuenta con un sólido equipo de más de 450 profesionales médicos e incorpora los últimos avances funcionales y tecnológicos propios de los centros de medicina más punteros. En la actualidad, se ha afianzado como un hospital profundamente humano, orientado al desarrollo de la medicina, a la investigación y a la formación de posgraduados y aspirantes al MIR.


Un ejemplo es la acreditación como ‘Hospital Amigo del Niño’, que recibió el centro en 2002, siendo el primer hospital privado en conseguir este certificado. Una iniciativa española promovida por UNICEF, que hace referencia al apoyo, protección y promoción de la lactancia materna.


En el Hospital Universitari Dexeus cada año se registran 49.000 estancias hospitalarias, se atienden más de 85.000 urgencias (unas 230 diarias), se realizan más de 10.000 intervenciones quirúrgicas, más de 2.500 partos y se realizan unos 50 ensayos clínicos. Además, el centro dispone de Programa MIR en Anestesiología, Obstetricia/Ginecología y Traumatología/Ortopedia.


El hospital cuenta con un área hospitalaria de más de 50.000 metros cuadrados, donde se encuentran 162 habitaciones individuales, 4 de las cuales plus suites, con todas las comodidades para el paciente. Las instalaciones de Hospital Universitario Dexeus están distribuidas siguiendo los criterios de funcionalidad y facilidad de movimiento. El centro dispone de: 12 quirófanos equipados con la última tecnología, seis de los cuales son multidisciplinares; Área Obstétrica con 6 salas de parto, 2 quirófanos, habitaciones y área de urgencias propia; UCI de adultos, UCI neonatal con 21 camas (4 incubadoras para cuidados intensivos) y más de 130 consultas, entre otras infraestructuras como laboratorio o Diagnóstico por la Imagen.

Etiquetas: TOP20 | IASIST | excelencia