El pasado 8 de septiembre el Hospital Universitari Dexeus y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han acordado dar continuidad a la adscripción del centro hospitalario a la Universidad como Instituto Universitario de Investigación. El Hospital Universitari Dexeus está adscrito a la UAB desde 1989.

El Hospital Universitari Dexeus como Instituto Universitario de investigación adscrito a la UAB se compromete a fomentar la investigación y la capacidad investigadora de sus profesionales, así como la transferencia de conocimiento en el ámbito de las ciencias de la salud. Los dos centros colaboran en el campo de la docencia de forma que la formación y divulgación en cursos de doctorado, máster y especialización y formación docente continuada que realice el Hospital Universitari Dexeus tendrá la misma consideración de docencia propia de la UAB.

La UAB y Dexeus organizan sesiones y jornadas temáticas conjuntas y se comprometen también al intercambio de talento entre las dos instituciones.

Centro de excelencia en docencia e investigación

La investigación y la docencia están en el ADN del Hospital Universitari Dexeus siendo uno de los primeros centros privados universitarios de España, así como el primer hospital privado acreditado para la formación de Médicos Residentes (MIR).

En julio del 2021, el Hospital fue acreditado como Hospital Académico por la Joint Commission International, el organismo internacional de calidad más exigente en el ámbito la salud. Esta acreditación corrobora que el hospital cumple con los compromisos exigidos en la realización y promoción de sus líneas de investigación y busca que los profesionales del futuro trabajen bajo los estándares de seguridad y de calidad que persigue este organismo internacional. El Hospital Universitari Dexeus es el primer Hospital de Cataluña, tercero en España, en ser reconocido como centro docente y Universitario por la organización Joint Commission International.

Actividad científica Hospital Universitari Dexeus

Durante el 2021 los profesionales del Hospital Universitari Dexeus de las diversas especialidades médico-quirúrgicas publicaron 166 artículos en revistas científicas con un factor de impacto medio de 6,53. Además se firmaron 26 nuevos ensayos clínicos, 19 de ellos de fase temprana.