El próximo miércoles 24 de marzo a partir de las 19H tendrá lugar el webinar Como reconocer, compartir y gestionar las Emociones. La regulación emocional organizado por el Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Universitari Dexeus a cargo de la Psicóloga Alba Palazón

¿Por qué lloramos, estamos enfadados, preocupados, asustados o nos sorprendemos?: porque estamos emocionados. ¿Qué diferencias hay entre la emoción el sentimiento y el estado de ánimo? No hay emociones malas y buenas, todas son útiles. Son una guía psicológica que nos permite tomar decisiones y nos comunican con los demás; como faros que nos alertan de lo que pasa y de lo que podría pasar. La regulación emocional es un proceso de gestión de las emociones que nos permite influir en ellas para reconocerlas y alterar sus trayectorias a fin de mejorar nuestra vida personal y social y protegernos de nuestras vulnerabilidades, ansiedades y depresiones. Construiremos la casa de la regulación emocional paso a paso, a la búsqueda de la conjunción de las emociones y el bienestar.

El webinar forma parte del ciclo de sesiones sobre salud mental que organiza el Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Universitari Dexeus en colaboración con la farmacéutica Pfizer. Este ciclo tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre las patologías de salud mental, así como dotarnos de herramientas para gestionar nuestras emociones.

La inscripción es gratuita y el webinar se podrá seguir desde este enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva

MicrosoftTeams-imageMicrosoftTeams-image