Los próximos 28 y 29 de octubre se celebra en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona el primer Curso de Rinoplastia Conservadora, dirigido por el Dr. Toni Arcas, del Servicio de Cirugía Maxilofacial y de la consulta Maxilodexeus del Hospital Universitari Dexeus. El curso está dirigido a profesiones de diversas especialidades. Desde Otorrinolaringología, Cirugía plástica, y Cirugía Maxilofacial de toda España

En los últimos años la Rinoplastia ha sufrido una auténtica revolución con los nuevos planteamientos de Rinoplastia Conservadora que ofrecen resultados más naturales, con mejor postoperatorios que las técnicas convencionales.

Actualmente existen dos corrientes en el mundo de la Rinoplastia: la Rinoplastia Estructural y la Rinoplastia Conservadora. Sin embargo, la evolución de esta cirugía implica que no existen técnicas totalmente separadas, e incluso los cirujanos clásicamente estructurales han ido incorporando técnicas de Rinoplastia Conservadora.

¿Qué ofrece esta nueva técnica a los pacientes?

"El paciente tiene muchas ventajas respecto a la técnica convencional que definen a la Rinoplastia Conservadora como una auténtica revolución en rinoplastia" explica el Dr. Arcas, director del curso. "En primer lugar es una técnica menos invasiva que permite realizar una rinoplastia bajo anestesia local y sedación, no precisando ingreso hospitalario ni someterse a una anestesia general. En segundo lugar, se trata de una técnica totalmente diferente a la técnica convencional que no destruye la anatomía del paciente ni usa injertos para dar forma a la nueva nariz, por lo que los resultados son 100% naturales y por tanto no tiene el "surgical look" típico de narices operadas" explica el Dr. Arcas

"En tercer lugar" concluye "se minimiza el postoperatorio, con recuperaciones 4-6 veces más rápida. Pasamos de un mes de baja con morados, a tan solo 2-3 días de baja, morados mínimos o inexistentes y una inflamación mucho menor". Además, esta técnica evita efectos a largo plazo como la retracción de las alas nasales, la deformidad del dorso o la caída de la punta que se observa en las narices operadas tras años.

El curso constará de una parte teórica que se impartirá en el auditorio del Hospital Universitari Dexeus y de una parte práctica que se realizará en la Facultad de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona.