El servicio de traumatología del Hospital Universitari Dexeus (ICATME) ha sido calificado como el mejor equipo de esta especialidad en España de este 2019 según el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH)Este enlace se abrirá en una ventana nueva que elabora el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

El Índice, elaborado mediante encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno.

Satisfacción del paciente

El IEH del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiente de recursos; apostando por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad.

La excelencia hospitalaria repercute en el bienestar del paciente, el ciudadano que paga sus impuestos o del individuo que se paga su propia sanidad. La calidad del servicio y la capacidad innovadora son fundamentales para entender la excelencia sanitaria que debe guiar la actuación de los hospitales del país.