Solicita una primera consulta gratuita de Ginecología Estética

En Instituto de Reproducción Asistida Quirónsalud Dexeus Murcia realizamos tratamientos ginecoestéticos que ofrecen soluciones funcionales y estéticas a los problemas de la zona vulvovaginal.


  • Láser CO2 vaginal

Esta nueva opción terapéutica escasamente invasiva que genera un efecto térmico prolongado y que facilita la regeneración de los tejidos gracias a la producción de colágeno y de fibras elásticas que mejoran el grosor y la calidad del tejido vaginal sin causar daño en los tejidos circundantes.

Este tratamiento está indicado para atrofia, sequedad vaginal, incontinencia urinaria leve y tratamiento de la cicatriz de episiotomía postparto, además de ser un tratamiento alternativo del liquen escleroso vulvar.


  • PRP

La regeneración de los tejidos es uno de los beneficios obtenidos con las inyecciones de plasma rico en plaquetas, lo que permite nutrir las mucosas vaginales, hidratando la zona y evitando la sequedad; y al mismo tiempo, permito controlar problemas de incontinencia.

Este tratamiento está indicado para la sequedad vaginal, atrofia y para el liquen escleroso vulvar.


  • Ácido Hialurónico Vaginal

Con ácido hialurónico vaginal conseguimos una hidratación y engrosamiento el epitelio que crea un microambiente adecuado para el crecimiento de los lactobacilos, que son los responsables del mantenimiento del PH vaginal. En esta zona, el ácido hialurónico aporta elasticidad y mejora la calidad del tejido.

Este tratamiento está indicado para la sequedad vaginal, la dispareunia o dolor en las relaciones sexuales, para hidratar una cicatriz de episiotomía que provoque molestias o dolor y para tratar las dermatosis vulvares.


Silla EMsella, tratamiento para el suelo pélvico

También contamos con la Silla EMsella, un tratamiento innovador para el suelo pélvico femenino y masculino, que induce, mediante un campo magnético focalizado de alta intensidad, en los nervios locomotores del suelo pélvico, un impulso nervioso capaz de generar contracciones musculares de distinto grado regulando con ello parámetros como la potencia.


  • ¿Para qué sirve?

Las aplicaciones principales del EMsella son: Reducir los efectos adversos de la incontinencia urinaria de esfuerzo femenina y también masculina, la tonificación muscular del suelo pélvico como recuperación postparto, tratamiento del dolor pélvico crónico y la reeducación sexual. Todos los tratamientos han sido aprobados por la FDA y las autoridades sanitarias europeas.


  • ¿Como se realiza una sesión de EMsella?

Las sesiones se realizan estando la paciente vestida, no precisa anestésicos ni tampoco alguna preparación previa, según el programa elegido se precisa de al menos 30 minutos. En el transcurso de una tanda se pueden realizar hasta 11.200 contracciones supramaximales.


  • ¿Efectos secundarios?

En el transcurso de la sesión se debe mantener una cierta postura y colocación encima de la silla, la operadora corrige esta posición si fuese necesario, y luego irá aumentando la potencia en función de la tolerancia de cada paciente. Una vez acabada la sesión, algunas pacientes prácticamente no notan nada, otras pueden notar una reacción similar a estar montando en bicicleta, pero en un tiempo relativamente corto desaparecen estos efectos.


  • ¿Número de sesiones?

Recomendamos un total de 8 sesiones anuales, de las cuales 6 se hacen en secuencias, separadas de 48 a 72 horas, luego la séptima y octava sesión en un periodo posterior para seguir manteniendo los beneficios aportados en previas sesiones.


  • ¿Resultados?

El 95% de las pacientes que han probado la Silla EMsella han salido satisfechas del resultado, el 75% de ellas eliminó el uso de los parches higiénicos, en sus actividades diarias.


Solicita tu primera cita gratuita llamando al

968 27 10 30 / 900 301 013 o a través del formulario.


Instituto de Reproducción Asistida Quirónsalud Dexeus Murcia

Avda. Juan de Borbón (esq. Abenarabi)

Edif. Parque Mediterráneo. 30008 Murcia