galleta-FERTILIDAD-900x300-MURCIAgalleta-FERTILIDAD-900x300-MURCIA

Promoción Inseminación

¿Cómo se realiza un ciclo de Inseminación artificial?

Ecografía basal

Tu ginecólogo te realizará una ecografía basal aproximadamente a los 21 días del ciclo previo al inicio de la inseminación para confirmar que todo está dentro de la normalidad y no hay contraindicación para iniciar la estimulación ovárica.

Inicio de la estimulación ovárica

Si en la visita anterior el estudio ecográfico fue normal, tendrás que empezar con la estimulación ovárica del 3er al 5º día de regla. Las inyecciones son de administración subcutánea y preferiblemente entre las 20:00 y las 23:00 horas.

Control de la inseminación

El primer control ecográfico se realiza entre el 5º ó 6º día de haber empezado con las inyecciones. A partir de aquí los controles son cada 48 horas a menos que tu ginecólogo considere oportuno otro momento.

Ovulación

Una vez que los folículos han alcanzado un tamaño adecuado, tu ginecólogo te indicará la fecha y hora de la administración de la medicación para la ovulación, como por ejemplo, Ovitrelle® 250. Esto desencadena la ovulación en un plazo de 37-40 horas.

Inseminación

La introducción intrauterina del semen conyugal/donante se programa un día y medio después de la administración de la medicación para la ovulación y no se necesita anestesia para su realización. La paciente podrá hacer vida normal tras ésta. No es doloroso.