El Hospital Quirónsalud Zaragoza practicará revisiones podológicas gratuitas para prevenir las patologías más frecuentes en verano. Esta iniciativa tendrá lugar este viernes, 1 de julio, de 10.00 a 13.30 horas, en el hall del Hospital de Día de Zaragoza (Avenida Gómez Laguna, 82 - La Floresta).

Con esta acción, la Unidad de Podología persigue concienciar a la población sobre la importancia del cuidado de los pies y enseñarle cómo mantenerlos sanos. Las patologías derivadas de un mal cuidado son las torceduras de tobillo, los dedos en garra, la fascitis plantar o los dolores de rodilla y talón, entre otras.

El podólogo Carlos Martín, responsable de Podoactiva en el Hospital Quirónsalud Zaragoza, ha explicado que la iniciativa del viernes será "una demostración de lo que sería una exploración biomecánica de la marcha para concienciar a la sociedad de la importancia de la pisada respecto a las patologías que puede haber en el cuerpo".

La prueba consiste en un estudio con plataforma para comprobar la presión plantar cuando la persona está quieta y cuando está en movimiento. Además, los médicos darán consejos y resolverán dudas relacionadas con la pisada como, por ejemplo, qué calzado es el correcto.