Sus dientes dicen mucho de usted. Una sonrisa radiante no solo mejora su imagen y le ayuda a generar una mejor impresión, sino que es la mejor garantía de unos dientes limpios y sanos. Para conseguirla, lo ideal es cepillarse de forma regular, especialmente después de comer o beber.

El estilo de vida actual ha cambiado nuestros hábitos a la hora de comer. Asimismo, estos hábitos han modificado las rutinas de higiene oral. El ritmo acelerado actual no nos deja mucho tiempo para comer y a veces lo hacemos fuera de casa. En esos momentos en los que no es posible cepillarse los dientes, masticar chicle sin azúcar puede ser un buen complemento para el cuidado de los mismos.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR UN CHICLE SIN AZÚCAR?

Después de comer y beber, los azúcares y otros carbohidratos de los alimentos, como los almidones, entran en contacto con nuestra placa bacteriana y se convierten en ácidos. Estos ácidos bajan el nivel de pH de la boca y, como consecuencia de ello, el esmalte de los dientes puede perder minerales importantes. La debilitación del esmalte es un factor de riesgo en la aparición de caries.

Nuestra respuesta natural contra las caries y las enfermedades de las encías es la saliva. Ayuda a limpiar la boca de los restos de comida y, además, contiene los mismos minerales que tienen los dientes. La saliva ayuda a neutralizar los ácidos de la placa y a remineralizar el esmalte dental.

Los chicles sin azúcar nos ayudan a generar un alto nivel de saliva estimulada; es decir, generada expresamente. Esta tiene una mayor concentración de bicarbonatos y minerales y, por tanto, es más efectiva que la saliva normal para reparar las erosiones en el esmalte.

NO OLVIDE VISITAR A SU DENTISTA

Los chicles son una buena solución en situaciones en las que no tenemos ninguna otra alternativa, pero la mejor opción es cepillarse los dientes después de las comidas. Además del cuidado diario, es importante realizar visitas regulares al dentista para hacer las revisiones periódicas necesarias a efectos de mantener una higiene bucal óptima. Puede consultar nuestro equipo dental aquíEste enlace se abrirá en una ventana nueva para pedir cita previa.