10 de enero de 2023 -Los hospitales del Grupo Quirónsalud en Extremadura se han situado como los dos mejores centros hospitalarios privados de la región, según el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2022, publicado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

Según esta clasificación, el Hospital Quirónsalud Clideba es el mejor centro privado de Extremadura y el Hospital Quirónsalud Cáceres ha sido valorado como el mejor privado de la provincia de Cáceres y el segundo mejor privado de la región.

Si observamos el dato del Índice de Excelencia Hospitalaria de todos los centros, ya sean públicos o privados, el Hospital Quirónsalud Clideba repite como segundo mejor de la Extremadura, solo detrás del Universitario de Badajoz, mientras que el Hospital Quirónsalud Cáceres ha escalado una posición en el baremo con los públicos, situándose como cuarto mejor hospital de toda la comunidad autónoma.

Desde la dirección de los hospitales de Quirónsalud en Badajoz y Cáceres se ha querido destacar el intenso trabajo que se realiza para ofrecer la mejor atención a los pacientes, siempre con los mejores profesionales y medios técnicos disponibles y que cuentan con el aval y prestigio reconocido del Grupo Quirónsalud para ofrecer una atención sanitaria segura, efectiva y eficiente.

Para elaborar el análisis, el Instituto Coordenadas ha realizado 2.100 encuestas a profesionales del ámbito de la salud en España procedentes de distintos hospitales teniendo en consideración tanto los resultados de estos centros como la percepción de los profesionales que trabajan en ellos.

Índice de Excelencia Hospitalaria
El Índice de Excelencia Hospitalaria analiza de forma anual a los centros españoles, tanto públicos como privados, que más apuestan por la "calidad y sostenibilidad" del sistema basándose para ello en parámetros como la calidad asistencial, el servicio hospitalario, el bienestar y la satisfacción percibidos por el paciente, así como la capacidad innovadora, la atención personalizada y la eficiencia en el uso de los recursos.

Entre las categorías analizadas se incluyen los mejores centros a nivel nacional y el índice autonómico con los cinco mejores centros de cada región, entre los que se incluyen los dos del Grupo Quirónsalud en Extremadura. Por su parte, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid ha sido reconocida como el mejor hospital de España por séptimo año consecutivo.


Etiquetas: Hospital Quirónsalud Clideba | Hospital Quirónsalud Cáceres | Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2022 | Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada