Los Hospitales Quirónsalud de Extremadura (Cáceres y Badajoz) han sido reconocidos con la "insignia oro" de la Universidad de Extremadura por su colaboración con el servicio de Prácticas y Empleo de la Universidad de Extremadura.

Dicho reconocimiento, englobado en los "Premios UNImpulso Insignia 2022", se otorga a las empresas que más apoyan al talento de la región y fomentan la empleabilidad de los estudiantes de la Universidad extremeña, mediante la oferta de prácticas y empleo.

En concreto, el Hospital Quirónsalud Clideba Badajoz y el Hospital Quirónsalud Cáceres ofertan distintas acciones que mejoran la empleabilidad y la formación de los estudiantes de medicina y de enfermería para los campus tanto de Badajoz como de Cáceres y Plasencia.

En Badajoz existe un convenio entre el Hospital Quirónsalud Clideba y la Universidad para la "cooperación educativa" con el objetivo de ofrecer la "mejor y más completa formación" de los titulados de la universidad extremeña en el ámbito de la medicina, además de ofertar colaboración en el desarrollo de programas de intercambio y cooperación internacional a lo que se suman actividades de investigación y difusión. En el ámbito de la enfermería el hospital Quirónsalud Clideba también reciben alumnos de Plasencia para la formación.

En Cáceres, el Hospital Quirónsalud, en colaboración con la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de Cáceres y el Centro Universitario de Plasencia, convoca una beca con la que se ofrece un contrato formativo, además de la posibilidad de realizar un postgrado acreditado con un centro de prestigio dentro del sector. El beneficiario de esta beca, una vez evaluadas las competencias, puede optar a la transformación del contrato como indefinido dentro del grupo Quirónsalud.

Desde ambos centros hospitalarios se ha destacado la importancia de la colaboración en la formación de los jóvenes profesionales del ámbito sanitario y se ha agradecido este reconocimiento por parte del servicio de Prácticas y Empleo de la Universidad de Extremadura que será un "acicate" para seguir trabajando en la formación de los profesionales de la salud y para seguir apoyando el talento y mejorar la empleabilidad.

Etiquetas: Prácticas y Empleo de la Universidad de Extremadura | Hospital Quirónsalud Clideba | Hospital Quirónsalud Cáceres | Premios UNImpulso Insignia 2022