La nueva generación de test prenatal no invasivo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

El cribado del primer trimestre detecta anomalías cromosómicas frecuentes en el feto durante el embarazo. Este tipo de cribado se centra principalmente en la detección del síndrome de Down (T21) y del síndrome de Edwards (T18), con una sensibilidad de entre 85-90% y una tasa de falsos positivos del 5%.

Los avances tecnológicos en el análisis del ADN han permitido desarrollar pruebas de cribado prenatal no invasivo (NIPT) basadas en el estudio del ADN libre fetal en sangre materna, permitiendo un cribado con mayor sensibilidad y especificidad de las anomalías cromosómicas, sin riesgo para la madre ni el feto.

neoBona es la nueva generación de test prenatal no invasivo fruto de la experiencia de LABCO, uno de los líderes europeos en diagnóstico prenatal e ILLUMINA, un líder mundial en secuenciación y análisis de ADN.

LABCO fue pionero en la introducción del cribado prenatal no invasivo en Europa, y con neoBona LABCO incorpora la tecnología de secuenciación más avanzada aplicada a NIPT (lecturas paired-end), que permite un análisis más profundo y completo del ADN libre.

Asimismo neoBona determina la fracción fetal (porcentaje de ADN libre procedente de la placenta respecto al total de ADN libre en la sangre materna) para garantizar la más alta precisión del análisis.

Opciones de análisis neoBona

neoBona analiza una muestra de sangre materna para determinar el riesgo de anomalías cromosómicas en el feto durante el embarazo. Existen tres opciones con el fin de adaptar el cribado prenatal a cada paciente.

Opción disponible para embarazo único y gemelar:

neoBona: Trisomías 21, 18 y 13 + Sexo fetal (opcional) + Fracción fetal. En caso de embarazo gemelar, si se selecciona "Sexo fetal" se determina la presencia de cromosoma Y. En caso de detectarse, al menos uno de los fetos es varón.

Opciones disponibles para embarazo único:

neoBona Advanced: Trisomías 21, 18 y 13 + Sexo fetal + Aneuploidías X e Y + Fracción fetal.

neoBona Advanced+: Trisomías 21, 18 y 13 + Sexo fetal + Aneuploidías X e Y + Trisomías 16 y 9 + Panel de microdeleciones: síndromes de DiGeorge, Angelman, Prader-Willi, deleción 1p36, Wolf-Hirschhorn y Cri-du-chat + Fracción fetal.

¿Para quién está indicado?

  • Embarazadas con al menos 10 semanas de edad gestacional (≥ 10+0/7), en las siguientes situaciones:
  • Embarazo único o gemelar (2 fetos).
  • Embarazos por FIV.
  • Casos de ovodonación.
  • Gemelo evanescente.