En Hospital Quirónsalud Donostia sabemos lo importante que es el embarazo para una mujer y que durante esos meses y en el momento de dar a luz quiere que ella y su futuro bebé estén protegidos por profesionales que cuiden de su salud y de su bienestar.

Contamos con equipo multidisciplinar de profesionales especializados en el seguimiento y control médico del embarazo. Una avanzada tecnología y unas confortables instalaciones completan los servicios que Quirónsalud pone a disposición de la madre y el bebé, porque ellos son el centro de un momento tan importante en la vida.

CONTROL DEL EMBARAZO

Desde la confirmación del embarazo hasta el momento de dar a luz.

En esta primera etapa, donde el control y el seguimiento son tan importantes, nuestro programa de control del embarazo, siguiendo los protocolos de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, incluye:

  • Consultas y ecografías obstétricas mensuales desde la octava semana de gestación y semanales el último mes.
  • Ecografía de la semana 20 para la detección precoz de anomalías morfológicas.
  • Analíticas de sangre trimestrales, cultivo vaginal y cribado de malformaciones (tripe screening ampliado).
  • Monitorización fetal semanal durante el último mes de gestación.

Además, ofrecemos la posiblidad de consultar telefónicamente con el ginecólogo cualquier duda que surja durante el embarazo, quién asesora individualizadamente, según la edad y dependiendo de la existencia de otros factores de riesgo, sobre otras pruebas de diagnóstico prenatal.

Unidad de Fisiopatología Fetal.
Es de gran importancia para la detección y seguimiento de trastornos congénitos que afectan al feto, así como para el bienestar físico y psicológico materno. Hoy en día no se concibe una buena atención prenatal sin una adecuada monitorización ecográfica que, como la que ofrecemos, incluya ecografías morfológicas además de amniocentesis genéticas y cribado prenatal para la determinación de la probabilidad de alteraciones cromosómicas, doppler obstétricos, control del bienestar fetal en gestaciones de alto riesgo y ecografía en 3 y 4D.

Pruebas complementarias de diagnóstico prenatal:

  • Amniocentesis (detección de alteraciones cromosómicas fetales).
  • Biopsia corial.
  • Cariotipo Molecular Array CGH.
  • Test no invasivo para el cribado de trisomías, aneuploidías del cromosoma y sexo fetal en sangre materna.
  • Determinación del sexo fetal en sangre materna.

Otros servicios:
  • Ecografía en 3 y 4D.
  • Consulta prenatal.

Embarazos de riesgo.
El equipo de ginecología y la unidad de atención al parto están preparados para atender embarazos y partos gemelares, y también en caso de madres añosas.

El equipo humano

Con el Dr. Koldo Carbonero a la cabeza, como jefe de servicio de ginecología, obstetricia y reproducción asistida del Hospital Quirónsalud Donostia, el equipo humano que asiste y acompaña a las futuras madres durante el embarazo, parto y postparto está integrado por especialistas en ginecología y obstetricia, personal de enfermería, auxiliar y administrativo que siguen cada caso de forma individualizada y con la mayor comodidad para la futura madre.
Trabajan de manera coordinada con los servicios de pediatría, anestesiología, área de partos, unidad materno-infantil y los servicios centrales (análisis clínicos, farmacia, etc.) para ofrecer una atención rápida, integral y coordinada en todo momento.

Tecnología e instalaciones

En un mismo centro hospitalario se encuentra un área de consultas de ginecología, obstetricia y reproducción asistida totalmente equipada y un laboratorio de análisis clínicos y diagnóstico prenatal.


Si estás embarazada o estás intentando tener un hijo, llámanos al 943 43 71 25 o escribe a atencionpaciente.ss@quironsalud.es y te informaremos sin compromiso.

¿Tienes un seguro médico? Hospital Quirónsalud Donostia está concertado con las principales compañías aseguradoras.