Esta mañana han concluido los reconocimientos médicos del Delteco Gipuzkoa Basket con su último fichaje Reed Timmer. Durante el reconocimiento se le ha realizado un estudio del sistema cardiorrespiratorio y del aparato locomotor, comprobando la movilidad articular, la elasticidad muscular y posibles alteraciones de columna vertebral y extremidades, tanto estáticas como dinámicas. Después, se realiza una antropometría, que consiste en el control de la talla, el peso y la envergadura y sirve para calcular el porcentaje de grasa corporal.

Reed Timmer, fichaje Delteco GBC reconocimineto HDQSDReed Timmer, fichaje Delteco GBC reconocimineto HDQSD

Además, se le ha realizado un electrocardiograma basal, que es un estudio del funcionamiento cardíaco en reposo, para detectar posibles alteraciones que puedan repercutir en la práctica deportiva.

El reconocimiento finaliza con una prueba de esfuerzo máxima con monitorización cardíaca continua que tiene tres objetivos principales: valorar el funcionamiento del corazón durante el esfuerzo, estimar el estado de forma y proponer intensidades de entrenamiento para la mejora de cada jugador. Además, se obtiene su umbral anaeróbico y su velocidad máxima aeróbica, que también se utilizan para determinar la intensidad de los entrenamientos.