Ya ha nacido mi bebé

Los mejores cuidados para ti y tu bebé

Ya ha nacido mi bebé
Embarazada_nacido_90_
Ya ha nacido mi bebé

Cómo cuidar de ti y de tu bebé después del parto

¡Enhorabuena, mamá! Tu bebé ya está contigo. A partir de ahora comenzáis una nueva vida juntos y en Quirónsalud vamos a seguir a vuestro lado.

Para ti, tenemos los mejores cuidados para ayudarte a que tu recuperación sea lo más satisfactoria posible y que los primeros días sean más fáciles.

Y a tu bebé, vamos a dedicarle toda nuestra atención para ayudarle a crecer día a día en salud.

    • Lactancia materna
      Lactancia materna
      La leche materna aporta todos los nutrientes que tu bebé necesita. Aquí tienes información sobre todos sus beneficios y algunos consejos para ayudarte a que tú y tu bebé tengáis una lactancia saludable.
    • Lactancia artificial
      La alternativa para alimentar a tu bebé
      La lactancia artificial es un sustitutivo parcial o total de la leche materna que asegura una buena alimentación para tu bebé.
    • Puerperio
      Cómo adaptarte a tu nueva situación tras la llegada del bebé
      Después del nacimiento del bebé empieza una etapa llena de novedades a las que tendréis que adaptaros. Vuestra familia ha cambiado y esto conlleva cambios en muchos aspectos. Te mostramos algunas recomendaciones para saber cómo afrontarlos.
    • Recuperación postparto
      Cómo recuperarte después del parto
      Durante la gestación tu cuerpo ha experimentado muchos cambios. Tras el parto es el momento de iniciar poco a poco tu recuperación, con mucha paciencia y buscando ratos para cuidarte. Te damos algunos consejos que te ayudarán.
    • Prevención de accidentes
      Prevención de accidentes en bebés
      Partiendo de la premisa de que no se debe dejar nunca solo y sin supervisión a un bebé, te contamos algunas de las principales causas de accidentes y cómo prevenirlos.
    • Primeros cuidados
      Los primeros cuidados del bebé
      Una vez que el bebé está en casa surgen muchas dudas e interrogantes sobre su cuidado. En este post te damos consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta para poder darle el mejor cuidado en estos primeros días.
    • Prematuros
      Bebés ingresados en UCI neonatal
      Descubre algunos cuidados y síntomas que debes conocer para cuidar de tu bebé. Te damos consejos sobre qué hacer en caso de que ocurran.
    • Pruebas del recien nacido
      Pruebas del recién nacido
      Nada más nacer el bebé y durante su estancia en el hospital, están pautadas una serie de pruebas que se le deben realizar con el fin de controlar su estado de salud. Te contamos cuáles son.
    • Primera visita médica
      Primera visita médica con el recién nacido
      Tras recibir el alta del hospital, deberás acudir a la primera visita con el médico para que valore a tu bebé. La primera visita se realizará a las 48-72 horas tras el alta. Aquí te contamos qué aspectos se valorarán.
    • Desarrollo psicomotor
      Desarrollo psicomotor del niño durante el primer año
      A continuación, vamos a desarrollar de forma generalizada las diferentes fases de desarrollo de los niños sanos. Estas fases son orientativas, ya que el desarrollo de cada niño es diferente y en ningún caso, aplicables a niños prematuros. En caso de cualquier duda la recomendación es la consulta con el pediatra.
    • Cómo alimentar a tu hijo durante el primer año
      Cómo alimentar a tu hijo durante el primer año
      Te facilitamos algunas pautas sobre cómo alimentar a tu bebé, cómo ir introduciendo los alimentos y algunas recomendaciones para conseguir una adaptación adecuada a la alimentación.
    • Depresión postparto
      ¿Qué es la depresión postparto?
      ¿Cuáles son los síntomas de la depresión postparto? ¿Por qué la sufren algunas mujeres? ¿Cómo se supera?
    • Incorporación laboral
      Incorporación al mundo laboral
      Después de tu permiso de maternidad llega el momento de incorporarse al trabajo. Te damos consejos para que sea más sencillo afrontarlo.