Hospital Quirónsalud Bizkaia
¿Por qué elegir nuestro centro?

Dar a luz es uno de los momentos más importantes en la vida. Por eso en el Hospital Quirónsalud BizkaiaEste enlace se abrirá en una ventana nueva contamos con una unidad de atención al parto integrada por los servicios de ginecología y obstetricia, pediatría y neonatología y anestesiología que contemplan este momento de una forma integral.

El equipo de obstetras y matronas guía y acompaña a la mujer para conseguir una asistencia al parto de forma individualizada y personalizada. Deseamos ofrecer un servicio de atención integral a las mujeres embarazadas que deseen llevar el control de su gestación, el proceso de parto y la atención puerperal con nosotros.

Contamos con Unidad de Cuidados Intensivos neonatal de puertas abiertas que permite la estancia de los padres las 24 horas del día implicándoles en el cuidado y tratamiento de sus hijos; apoya, fomenta y promociona la lactancia materna. También disponemos de una Sala de Padres para el descanso de los padres de los recién nacidos ingresados.

Además, en Quirónsalud Bizkaia encontrarás la comodidad, calidad e intimidad que proporcionan el entorno, así como las habitaciones individuales completamente equipadas, con cama para acompañante, sin restricción de visitas y aparcamiento gratuito.

Profesionales de prestigio

Nuestros profesionales conforman un equipo multidisciplinar de obstetras, matronas, neonatólogos, enfermeras y fisioterapeutas, entre otros, con dilatada experiencia, bajo índice de complicaciones, con atención personalizada y un trato cálido, cercano y humano.

El equipo de obstetras y matronas defiende y apoya la asistencia al parto individualizado y personalizado. Deseamos ofrecer un servicio de atención integral a las mujeres embarazadas que deseen llevar el control de su gestación, el proceso de parto y la atención puerperal con nosotros.

El modelo de atención al parto y puerperio garantiza la seguridad materno-fetal siendo a su vez más cercano, respetuoso y centrado en la fisiología de la madre y el bebé. Durante el alumbramiento, ya sea parto o cesárea, la madre podrá estar acompañada de la persona que decida.

Atención personalizada

Para nuestro equipo de profesionales cada paciente es única y ningún embarazo es igual a otro. Por ello, y con la finalidad de que la experiencia en esta etapa tan especial de la vida de la mujer también lo sea, hemos desarrollado un servicio integral con una atención personalizada. Podrás elaborar, planificar tu parto y el nacimiento de tu bebé de forma consensuada con tu médico y matrona, expresando tus preferencias y necesidades sobre cómo discurrirá todo el proceso y pudiendo optar por las medidas avaladas por la evidencia científica que disponemos en la actualidad.

Contar con nuestros servicios aporta a la futura madre la seguridad de acudir a un prestigioso hospital, donde velamos por el bienestar de la madre y el recién nacido en todo momento. Nuestros profesionales apoyan y asesoran sobre la lactancia materna si la madre así lo desea, sobre todos los cuidados que precisa el recién nacido. Durante la estancia en la maternidad los cuidados del bebé se realizan dentro de la habitación y en presencia de los padres, para que el recién nacido pueda permanecer junto a ellos en todo momento reforzando los vínculos afectivos entre ambos, además de consultar cualquier duda que les surja antes del alta hospitalaria.

A tu lado desde la primera ecografía

Con el fin de resolver las dudas de la madre acerca del momento del parto, el Hospital Quirónsalud Bizkaia ofrece la posibilidad de realizar un tour personalizado en el hospital para que la futura mamá se familiarice con las instalaciones de Maternidad y el proceso que seguirá cuando llegue el momento.

Como soporte previo se imparten talleres de Preparación al parto por parte de nuestro equipo de matronas facilitando el aprendizaje de la embarazada en aquellas técnicas de respiración y concentración óptimas para la preparación al alumbramiento. Asimismo, el equipo de pediatría y neonatología ofrece sesiones mensuales a las que invitan a mujeres en el tercer trimestre de embarazo para resolver todas las dudas e informar de los cuidados al recién nacido en sus primeros meses de vida.

Pensando la salud de tu bebé

El servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Bizkaia está compuesto por un equipo de pediatras y neonatólogos que atiende a niños de todas las edades, desde el nacimiento hasta que cumplan 15 años. Nuestro objetivo es el cuidado de la salud de recién nacidos y niños, con una medicina basada en la evidencia, innovación y promoción de hábitos saludables, ofreciendo una atención integral a nuestros pacientes y sus padres, con el mejor trato humano, profesional y tecnológico. Durante el parto contarás con un especialista en neonatología que valora y realiza el seguimiento del recién nacido.

Contamos con Unidad de Cuidados Intensivos neonatal de puertas abiertas que permite la estancia de los padres las 24 horas del día implicándoles en el cuidado y tratamiento de sus hijos; apoya, fomenta y promociona la lactancia materna. También disponemos de una Sala de Padres para el descanso de los padres de los recién nacidos ingresados.

Disponemos de un servicio de urgencias de pediatría, atendido por pediatras, con presencia física las 24 horas del día. Los pacientes que requieran continuar tratamiento iniciado en urgencias o que precisen cuidados postoperatorios ingresaran en la unidad de hospitalización de pediatría, en habitaciones individuales.

También ofrecemos seguimiento en las consultas externas de pediatría general, así como las consultas de especialidades pediátricas:

  • Alergología
  • Cardiología pediátrica
  • Cirugía pediátrica
  • Endocrinología
  • Gastroenterología pediátrica
  • Nefrourología
  • Neonatología
  • Neumología
  • Neuropediatría
  • Ortopedia infantil
  • Otorrinolaringología pediátrica
Instalaciones de primer nivel
Nuestras instalaciones
  • 6 consultas de Ginecología/Obstetricia
  • 2 salas de parto
  • 4 salas de dilatación
  • Urgencias obstétricas 24/7/365
  • Urgencias pediátricas 24/7/365
  • 4 camas de Cuidados Intensivos neonatales
  • 4 camas de cuidados intermedios neonatales
  • 7 camas de cuidados intensivos para adultos
  • 1 sala de padres
  • 400 plazas de aparcamiento gratuito
Servicios

La Unidad de Obstetricia cuenta con expertos profesionales en el seguimiento de embarazo normal y patológico, un protocolo de atención al parto basado en el respeto de un proceso generalmente fisiológico, y múltiples servicios para poder responder en todo momento a lo que podáis necesitar.

Consulta preconcepcional: para resolver todas las dudas en torno a la gestación y preparar a la mujer a alcanzar un estado óptimo para concebir.

La Unidad de reproducción asistida está ubicada en el Centro Médico Quirónsalud Bilbao y trabaja de forma coordinada con el recinto hospitalario. Además de ofrecerte los principales tratamientos de reproducción asistida, contamos con servicios avanzados enfocados a aumentar la eficacia de cada técnica.

La Unidad de Obstetricia cuenta con expertos profesionales en el seguimiento de embarazo normal y patológico, un protocolo de atención al parto basado en el respeto de un proceso generalmente fisiológico, y múltiples servicios para poder responder en todo momento a lo que podáis necesitar.

Contamos con un prestigioso equipo de matronas que defiende y apoya la asistencia al parto individualizado y personalizado para ofrecer un servicio integral a las mujeres embarazadas en todas las fases de la gestación.

  • Consulta con la matrona
  • Consulta de plan de parto
  • Cursos de preparación al parto
  • Consulta preparto
  • Consulta de lactancia
  • Consulta post parto

En el Hospital Quironsalud Bizkaia queremos ofrecerte todas las opciones para que en un momento tan importante como es el nacimiento de tu hijo te sientas confortable y segura. Para que puedas vivir tu parto con confianza y tranquilidad, podrás planificar tu parto y el nacimiento de forma consensuada con tu médico, expresando tus preferencias y necesidades sobre cómo discurrirá todo el proceso y pudiendo optar por las medidas avaladas por la evidencia científica que disponemos en la actualidad.

En esta unidad se ofrece un seguimiento de las gestaciones más complejas de forma individualizada, para controlar la evolución de estos embarazos y realizar un diagnóstico precoz de las complicaciones que afectan tanto a la madre como al bebé. El Hospital Quirónsalud Bizkaia completa el cuidado del recién nacido y de la madre con una Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos y de Adultos, para procurar la máxima seguridad y confianza en los partos.

La unidad se encarga de la realización de ecografías obstétrico-ginecológicas de alta resolución, así como del diagnóstico y coordinación del manejo de la patología fetal.

En el Hospital Quirónsalud BizkaiaEste enlace se abrirá en una ventana nueva estamos preparados para una atención urgente de la mujer embarazada y contamos con especialistas en ginecología y obstetricia las 24 horas del día. En las últimas semanas de embarazo es frecuente padecer ciertos signos y síntomas diferentes a los ocurridos durante el embarazo y alguno de ellos debe hacernos acudir al Hospital. Por ello, y porque sabemos que ningún embarazo es igual a otro, es muy importante la adecuada valoración por parte de tu ginecólogo/a y matrona.

Para una vivencia satisfactoria y positiva del embarazo, parto y nacimiento. Estas sesiones combinan el asesoramiento experto de nuestras matronas con clases teóricas, encuentros prácticos y mejora de la preparación física con sesiones adicionales en piscina. Las sesiones se realizan en el Hospital Quirónsalud Bizkaia, todos los martes de 18h a 20h. Puedes solicitar información en matronas.bil@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • Dirigido a futur@s padres y madres, a partir de la semana 28-30 de embarazo.
  • 8 sesiones teórico-prácticas.
  • Grupos reducidos.
  • Acudir con ropa cómoda.
  • Las sesiones en piscina se realizan en los Club Metropolitan de Bilbao de Isozaki y Begoña.

Fisioterapeutas especializados en la mujer embarazada, complementando los cuidados y la asistencia durante el embarazo y post parto. El objetivo de la Unidad de suelo pélvico durante el embarazo está enfocado en primer lugar a la prevención y/o el tratamiento, tanto de los problemas de suelo pélvico como del dolor lumbo-pélvico y la preparación física de la mujer para el momento del parto, es decir, con el fin de que la salida del bebé se produzca de forma rápida, controlada y sin daños.

La exploración mediante ecografía de cuatro dimensiones permite la reconstrucción en movimiento real de estructuras fetales. Aconsejamos que la ecografía 4D se realice entre la semana 26 y 32 de la gestación, para optimizar la visualización de las estructuras fetales. Para la correcta visualización de la cara, es necesario que el feto se encuentre en una posición determinada sin tener estructuras por delante (como, por ejemplo, una mano) que dificulte la transmisión de la imagen.

Durante la exploración se realizará una ‘visita guiada al embarazo’, en la que, además de la cara, se mostrarán las diferentes partes del cuerpo del bebé, así como el cordón umbilical y la placenta.

Posteriormente te entregarán fotos e imágenes en movimiento del bebé en un CD, en formato jpg y mpg4, que podrán ser reproducidas con los programas o software adecuados de uso común (últimas versiones de Windows Media Player o DivX).

El Hospital Quirónsaluld Bizkaia ofrece un servicio de visita guiada por el centro para que te familiarices y conozcas las instalaciones con el fin de favorecer un entorno de confianza, dándote la oportunidad de identificar y tratar preocupaciones relacionadas con el parto y el ingreso en el hospital.

El propósito del equipo médico y de matronas del Hospital Quirónsalud Bizkaia se centra en naturalizar y humanizar el momento del parto y de la atención neonatal precoz, intentando hacer muy partícipes de ese momento tanto a la madre como a la pareja. Se procura una asistencia al parto individualizado y personalizado, abogando por la práctica del contacto "piel con piel" inmediatamente después del nacimiento. Podrás elaborar tu plan de parto y el nacimiento de tu bebé de forma consensuada con tu médico y matrona, expresando tus preferencias y necesidades sobre cómo discurrirá todo el proceso y pudiendo optar por las medidas avaladas por la evidencia científica que disponemos en la actualidad.

Como misión principal tiene controlar el proceso que rodea el parto y el nacimiento haciendo que éste discurra en un marco de seguridad, confort y bienestar para la mujer disminuyendo la sensación dolorosa.

La Unidad de Cuidados Intensivos neonatal es la sección del hospital que se encarga de la asistencia y cuidado del recién nacido enfermo o prematuro. El Hospital Quirónsalud Bizkaia cuenta con neonatólogos y enfermería especializada que pueden proporcionar asistencia a recién nacidos con una edad gestacional superior a las 28 semanas. Disponemos de equipos de asistencia respiratoria convencional y no invasiva, nutrición parenteral, vías centrales, así como realización de Ecografía (cerebral, pulmonar…) a pie de incubadora. Contamos con el apoyo de otras subespecialidades pediátricas en situaciones que se requieran: cardiología, neuropediatría etc. Disponemos de 4 puestos de cuidados intermedios y 4 puestos de cuidados intensivos. Trabajamos según el modelo de atención neonatal de "Cuidados centrados en el desarrollo y en la familia". Es una unidad de puertas abiertas que permite la estancia de los padres las 24 horas del día implicándoles en el cuidado y tratamiento de sus hijos; apoya, fomenta y promociona la lactancia materna. También disponemos de una Sala de Padres como para descanso de los padres de los recién nacidos ingresados.

La matrona es la profesional de referencia durante todo el periodo de amamantamiento y quien te podrá orientar, aconsejar y apoyar para conseguir una lactancia exitosa, duradera y satisfactoria. Además, contarás con un equipo multidisciplinar de profesionales que presta una atención global a la lactancia materna desde la información durante el embarazo, la asistencia en planta de maternidad y la consulta externa específica de lactancia hasta el destete.

  • Unidad de cuidados intensivos para adultos: para atender cualquier complicación que pueda surgir. En esta área tienen lugar las asistencias especializadas sobre los pacientes adultos más graves del centro.

El servicio de Pediatría está dirigido al diagnóstico y tratamiento de toda la patología del niño. El recién nacido cuenta con una atención y cuidado pediátrico las 24 horas con especialista presencial para vigilar su correcta evolución tras el parto. Los pacientes que requieran continuar tratamiento iniciado en urgencias o que precisen cuidados postoperatorios ingresaran en la unidad de hospitalización de pediatría, en habitaciones individuales, o en la unidad de cuidados intensivos neonatal. Los profesionales del servicio de pediatría y neonatología ofrecen una medicina pediátrica integradora apoyada por especialistas con experiencia en subespecialidades pediátricas: Alergología, Cardiología pediátrica, Cirugía pediátrica, Endocrinología, Gastroenterología pediátrica, Nefrourología, Neonatología, Neumología, Neuropediatría, Ortopedia infantil, Otorrinolaringología pediátrica.

A pesar de la felicidad que sentirás por tener a tu bebé contigo, los primeros días suelen resultar difíciles (novedad de la situación, responsabilidad, recuperación materna, readaptación familiar, etc.). Tu matrona es la profesional responsable de realizar una valoración posparto y de asesorarte sobre la lactancia materna y la adaptación a esta nueva etapa. Puedes solicitar una consulta post- parto, aproximadamente a los 7-10 días después del alumbramiento o cesárea para resolver todas las dudas que tengas.

El gran esfuerzo que realiza el suelo pélvico durante el parto puede provocar trastornos a corto o medio plazo. Se recomienda someterse siempre a una valoración del suelo pélvico tras el parto, independientemente de la aparición de síntomas, ya que la prevención es fundamental en este tipo de patologías. En la primera revisión tras el parto, su ginecólogo puede sugerirle la necesidad de acudir al fisioterapeuta para la realización de unas sesiones de reeducación del suelo pélvico u otros tratamientos.

Equipo médico

  • Iñigo Echániz Urcelay, jefe de servicio

Neonatología

  • Ainhoa Aguirre Conde
  • Lorena Rodeño Fernández
  • Iker Serna Guerediaga
  • Jon Montero Gato
  • Inés Hernández Salvador
  • David Rivera González
  • Mónica De las Heras Martin
  • Nerea López Vázquez
  • Andrea de Llobet Cucalon
  • Paula de Santiago García

Urgencias pediátricas y Hospitalización pediátrica

  • Pablo Oliver Goicolea (Coordinador Urgencias Pediátricas)
  • Raquel Fernández Martínez (Coordinadora Hospitalización Pediátrica)
  • Carlos Canduela Fernández
  • Itziar Iturralde Orive
  • Goizalde López Santamaría
  • Laura Herrero García
  • Pedro Luis Postigo Martín
  • Sara Rosell Mardaras
  • Ana R. Partidas Perich
  • Michelle Kathryn Floyd Rebollo
  • Sara García Valle
  • Tania Iglesias López
  • Nerea Bilbao Salcines
  • Silvia Martinez Velasco

Consultas externas pediatría general

  • Raquel Fernández Martínez
  • Leire García Sarriugarte
  • Pedro Luis Postigo Martín
  • Michelle Kathryn Floyd Rebollo

Consultas externas especialidades pediátricas

  • Agurtzane Bilbao Aburto (Alergología)
  • José Miguel Galdeano Miranda (Cardiología pediátrica)
  • Arturo Galbarriatu Gutierrez (Cirugía pediátrica)
  • Eduardo Ruiz Aja (Cirugía pediátrica)
  • Itxaso Rica Echevarría (Endocrinología)
  • Mª Concepción Fernández Ramos (Endocrinología)
  • Carlos Tutau Gómez (Gastroenterología pediátrica)
  • Carlos Canduela Fernández (Nefrourología)
  • Ines Hernández Salvador (Neonatología)
  • Mikel Santiago Burruchaga (Neumología)
  • Cynthia Ruiz Espinosa (Neuropediatría)
  • Naiara Olabarrieta Hoyos (Neuropediatría)
Visita guiada
Dirección
Carretera de Leioa-Unbe, 33 Bis (Junto a la Universidad del País Vasco)
48950Erandio, Vizcaya
Horarios

Abierto 24 horas

Urgencias ginecológicas, obstétricas y pediátricas: 24 horas

Visitas: Solicitar "tour premamá" en el 94 489 80 00

Laboratorio:

Lunes a jueves de 8h a 13h y de 15.30h a 18h

Viernes de 8h a 15h